La Inspección de Trabajo convoca 353 plazas de nuevo ingreso, la mayor oferta de su historia

Francisco Miralles

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha convocado 353 plazas de nuevo ingreso, siendo así la mayor oferta de empleo de su historia. Esta OPE forma parte de la Oferta de Empleo Público para 2018, según ha informado este martes el mismo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Cómo se repartira esta Oferta Pública de Empleo para la Inspección de Trabajo

Las plazas para esta convocatoria serán tanto por promoción interna como de acceso libre y se repartirán de la siguiente manera:

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social:

  • 96 plazas de acceso libre
  • 10 de promoción interna

Cuerpo de Subinspectores Laborales en la escala de Empleo y Seguridad Social

  • 111 plazas de acceso libre
  • 10 plazas por promoción interna

Cuerpo de Subinspectores Laborales en la escala de Seguridad y Salud Laboral

  • 126 plazas de acceso libre
Esta convocatoria ha sido ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de ayer, dándose así un refuerzo a la luchas contra la precariedad laboral y los recursos humanos. Ademas, según el Plan Director se preve que en sus tres años de vigencia se aumente la plantilla en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con un total de 833 nuevos inspectores y subinspectores, lo que supondrá un incremento neto de la plantilla de un 23%.

Plazos para presentar la intancias a las Oposiciones a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social

Si estas interesado en participar el las oposiciones a la Inspección de trabajo o quiere acceder a través de la promoción internet, te contamos que el plazo para presentar la instancia esta abierto desde el día de hoy 24 de octubre hasta el próximo día 21 de noviembre de 2018.

Lo más leído

Archivado en: