La Generalitat de Cataluña convocará 30.000 Plazas de Empleo Público

La Generalitat de Cataluña convocará 30.000 Plazas de Empleo Público
Opositores haciendo examen de oposiciones
Francisco Miralles

A día han sido informados varios medios de prensa de que la Generalitat de Cataluña va a convocar 30.000 plazas de empleo público en esta legislatura, según han informado varios altos cargos. Si resides en la zona de Barcelona y estás interesado en optar a una plaza fija dentro de la Generalitat esta puede ser ahora tu oportunidad.

¿Cómo se repartirán estas plazas de empleo público?

Como especificamos antes esta oferta es reciente, pero sabemos como se repartirán dichas plazas de manera detallada.

El conseller de Polítiques Digitals y Administració Pública, Jordi Puigneró ha podido confirmar esta gran oportunidad, para todos aquellos que estén interesados.

Dicha oferta constará de 30.000 plazas que se irán especificando a lo largo de esta legislatura, la cual se repartirá de la siguiente manera:

  • 4.323 plazas para funcionario de administración y técnicos
  • 685 laborales, 15.658 docentes
  • 9.307 estatutarios del Institut Català de la Salut (ICS).

Buscan con esta estrategia el poder acabar con la temporalidad y mejorar la Administración Pública Catalana además, de cubrir con plazas fijas las plazas interinas.

Algo que se está demandando es el uso de nuevas tecnologías y capacidades digitales, estos son uno de los mayores requisitos solicitados en la convocatoria.

Para ser más exactos, el conseller ha concretado que el 36% de los puestos de empleo temporales son de este tipo, y que pretende corregir y mejorar para los futuros pretendientes a estos puestos, los cuales la Generalitat de Cataluña ha garantizado que convocara 30.000 nuevas plazas para esta legislatura.

Para más información, podéis visitar los siguientes enlaces, recurso que os facilitaremos, mucha suerte a todos los participantes:

Lo más leído

Archivado en: