La DGT publica una convocatoria para Profesor de Autoescuela

La DGT publica una convocatoria para Profesor de Autoescuela
Examen de conducir
Francisco Miralles

La Administración General del Estado anuncia una convocatoria para aquellos interesados en trabajar como profesor de autoescuela. Aquellas personas interesadas en conseguir el certificado de aptitud para ser profesor de formación Vial disponen hasta el 6 de febrero de 2020 para hacer efectiva su solicitud.

Dicha convocatoria se encuentra publicada en el Boletín Oficial del Estado número 5 del seis enero de 2020. Resolución por la que se convoca curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.

Para obtener el título de Profesor de Formación Vial (expedido por la DGT) es necesario reunir una serie de requisitos y además, superar una serie de pruebas teóricas, prácticas y un cursos de formación.

Requisitos profesor de autoescuela

Para poder trabajar como profesor de autoescuela, los aspirantes deberán de reunir una serie de requisitos a la hora de presentar su solicitud:

  • Contar con el titulo en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Tener el permiso de conducir tipo B con al menos dos años de antigüedad.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

Debemos de reunir estos requisitos mientras dure los procesos de selección. Pederlos supondrá la eliminación y la no obtención del título de Profesor de Formación Vial.

¿Cómo son las pruebas para profesor de Autoescuela en 2020?

Los procesos de selección para ser profesor de autoescuela contarán con tres fases. Dichas fases son de carácter eliminatorio.

  • Primera Fase: Constará de una prueba teórica y otra práctica. Dicho examen será similar al examen para la obtención del carnet de conducir B.
  • Segunda Fase: Tras superar la primera fase, el siguiente paso será superar la fase a distancia. Será una prueba teórica basada en diversas asignaturas relacionadas con la seguridad vial, primeros auxilios o la normativa en centros de formación.
  • Tercera fase: Curso presencial de carácter eliminatorio donde se pondrá en práctica todo lo aprendidos en las dos fases anteriores.

Obtener el título de profesor de autoescuela abre las puertas a muchas salidas laborables. No solo podrás ejercer cómo profesor de educación vial sino que además, podrás en un futuro ser examinador de la DGT o incluso montar tu propia autoescuela.

Si estás interesado/a y quieres presentar tu solicitud, puedes llevarla a cabo a través del portal www.dgt.es o solicitar el impreso (modelo 791) en las Jefaturas de tráfico y Oficinas Locales de Tráfico.

Lo más leído

Archivado en:
DGT |