La Comunidad de Madrid contratará a 800 maestros curso 2019/2020

La Comunidad de Madrid contratará a 800 maestros curso 2019/2020
Francisco Miralles

El Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de aprobar la contratación de 800 nuevos profesores para el próximo curso escolar. De las 800 plazas aprobadas, 295 serán para maestros de educación infantil, 11 para la Escuela Oficial de Idiomas, 32 para profesores de Formación Profesional y 8 inspectores.

Madrid apuesta por la educación y es por ello que el gobierno de la comunidad junto a las representaciones sindicales ha llegado a este acuerdo por el cual se contratarán a 800 profesionales de la enseñanza. Esta medida que tendrá un coste de 32,6 millones de euros y entra dentro del acuerdo del ejecutivo el cual era contratar un total de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021.

Gran parte de esta oferta de empleo serán para reforzar los centros de la Comunidad de Madrid, mientras otra parte se destinarán a aumentar el número de efectivos para la atención de diversidad, maestro para aulas TGD (Trastornos Generales de Desarrollo). Para ello se contratará nuevos docentes de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y facilitando más profesores para los centros con más alumnos en situación de desventaja social.

Gracias a las medidas aprobadas en la Comunidad de Madrid los centros de educación pública han aumentado en 3.221 nuevos efectivos.

Plazas y Oposiciones en la Comunidad de Madrid

El gobierno de Madrid quiere que la educación sea uno de los pilares fundamentales dentro de su mandato, apostando por ofrecer una mejor educación pública y de calidad. Ademas, de la contratación de 800 nuevos docentes, la Comunidad de Madrid convoca para este año más de 3.500 plazas para maestros de primaria, siendo la mayor oferta de empleo público de la comunidad en los últimos 10 años.

También se han convocado 48 plazas de empleo público de inspectores en educación y 500 plazas de catedráticos de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Recordemos que llevan sin convocarse plazas desde el año 2.001.

Cómo acceder a esta oferta de empleo para maestros en la Comunidad de Madrid

Para aquellas personas que estén interesadas y reúnan los requisitos para ello pueden visitar el portal del ciudadano de la Comunidad de Madrid y tramitar su solicitud. 800 nuevos maestros serán contratados en la Comunidad de Madrid.

Lo más leído

Archivado en: