Empleo Alemania: la Cámara de Comercio lanza una bolsa de trabajo

La Cámara de Comercio Alemana para España ha lanzado este lunes las ofertas laborales de empresas alemanas que desarrollan su actividad en España.

Bandera de Alemania sobre el fondo del Parlamento Alemán
Bandera de Alemania sobre el fondo del Parlamento Alemán
Francisco Miralles

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba en colaboración con la AAU de Nüremberg ha puesto en marcha el programa para el empleo “Trabaja y aprende en alemán”, un proyecto por el cual se contratarán a 20 personas de entre 18 y 29 años. Para esta oferta de trabajo se buscan 8 técnicos informáticos y 12 personas para trabajar en la Hostelería.

AAU de Nüremberg es una asociación alemana que ayuda a jóvenes que procedan de países extranjeros y que sean demandantes de empleo a encontrar trabajo en el país germano. El programa “trabaja y aprende” busca que jóvenes consigan la obtención de un contrato laboral por al menos durante un año.

Aquellas personas seleccionadas recibirán formación gratuita a través de cursos de alemán tanto en España como en Alemania, además de un viaje de adaptación con una duración de una semana y de los gastos derivados del viaje y traslado. ¿Te gustaría participar en esta oferta de trabajo? Para ser seleccionado los interesados deberán de contar con interés en en trabajar en el extranjero, la cultura alemana y aprender el idioma del alemán. Ademas, de los siguientes requisitos:

  • Tener una edad de entre 18 y 29 años.
  • Ciclo superior de informática ( para los puestos de informático) se valorará positivamente el conocimiento de inglés o alemán.
  • Para los puestos de hostelería solo se precisará conocimiento básico del idioma del alemán.

Los procesos de selección que duraran hasta el día 22 de febrero. Los seleccionados recibirán un curso de alemán que durará 365 horas (febrero a junio) y el cual se llevará a cabo en la sede oficial de la cámara de Córdoba. Finalizado el curso, en junio se realizará el viaje a Alemania para el mes de adaptación y finalmente comenzarán su contrato laboral de un año de duración en el mes de julio.

¿Cómo participar en Esta Oferta de empleo para trabajar en el Extranjero?

Si cumples con los requisitos y te gustaría trabajar en Alemania, te contamos que la candidatura esta abiertas hasta el próximo día 10 de febrero de 2019. Para enviar tu curriculum vitae, CV o tus datos, podéis hacerlo a través de la dirección de correo electrónico proyectos@camaracordoba.com. La Cámara de comercio en Córdoba oferta 20 empleos para trabajar en el extranjero.

Lo más leído

Archivado en: