La ayuda salarial de 430 Euros para jóvenes desempleados será una realidad en 2018

Os lo veníamos contando, el Gobierno aprobará una ayuda de 430 Euros para jóvenes desempleados. Esta ayuda iría vinculada a un contrato de formación y se espera que salga en vigor con la aprobación de los presupuestos generales del estado para 2018.

La Ministra de Empleo ha asegurado que esta prestación vendrá de los fondos Europeos.

La Ministra de Empleo del Gobierno de España Fátima Bañez ha asegurado que es una medida que vendrá de los fondos europeos y que pretende luchar contra el desempleo juvenil.

Esta medida ha sido apoyada  por el partido de Ciudadanos y que está incluida en los Presupuestos Generales del Estado, los cuales se espera salgan  adelante en las próximas semanas. En un primer momento esta ayuda se quedó paralizada tras la crisis de Cataluña , pero El Ministerio de Empleo y Agentes Sociales tienen la intención de aprobar en los presentes presupuestos.

Esta prestación apoyada con los fondos europeos cuenta con medidas como bonificaciones de hasta 3.000 euros en cotizaciones. Bonificación en contratos indefinidos, contratos ligados al relevo de jubilaciones u  otros incentivos como los de contratos de formación retributivos.

Con esta medida la Ministra ha defendido que se conseguirá una Formación Profesional Dual y que miles de jóvenes desempleados encuentren aquí su oportunidad laboral y profesional.

Como datos ha arrojado números de la Unión Europea, donde un millón de jóvenes se encuentran en la actualidad formándose y recibiendo una orientación laboral. Lo que los líderes Europeos los ven como una medida excelente.

Ayuda para jóvenes de 430 Euros saldrá en los próximos presupuestos generales del estado

Se espera que estas medidas juntos a otras muchas,  las cuales quieren luchar contra el desempleo en España salgan adelante en estos Presupuestos Generales del Estado.

Si te ha parecido interesante esta noticia puedes compartirla a través de tus redes sociales favoritas o mencionar a algún amigo en ella y ayudar así a que estén informados de esta buena noticia.

La ayuda salarial de 430 Euros para jóvenes desempleados será una realidad en 2018
Puntuanos