Castilla y León permite en Navidad el retorno a los familiares

Si vas a celebrar la <strong>Navidad en Castilla y León</strong> te interesan las <strong>restricciones puestas en marcha por la JCyL</strong>. Comprueba <strong>qué puedes hacer</strong> y qué no en los días señalados de diciembre

Castilla y León permite en Navidad el retorno a los familiares
Control policial para frenar la pandemia del Covid
Berta F. Quintanilla

La Junta de Castilla y León, JCyL, anuncia las restricciones y medidas Covid-19 para la Navidad. Entre ellas, el retorno de familiares, elimina a los allegados al considerarlo un término ambiguo. Mantiene las reuniones entre familiares en 10 personas contando a los niños.

La Comunidad Autónoma continúa cerrada, aunque Castilla y León sí anuncia la apertura de fronteras con carácter excepcional del 23 al 26 y del 30 al 31 de diciembre, así como los días 1 y 2 de enero.

Estas medidas adoptadas por la JCyL, afectan tanto a los residentes empadronados en esta Comunidad Autónoma como a los que están fuera con contrato de trabajo o por cualquier otro tipo de obligación.

¿Qué días se puede entrar y salir de Castilla y León en Navidad?

El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, anunció las restricciones a la movilidad en Castilla y León de cara a las próximas celebraciones de la Navidad. En este sentido, va a mantener el cierre perimetral de toda la Comunidad Autónoma que levantará, sólo para familiares, los días 26 al 26, del 30 al 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

Por consiguiente, estas restricciones a la movilidad no afectan a la noche de Reyes. Para poder desplazarse fuera de estas fechas, necesitarás un justificante de trabajo o de otra cualquier circunstancia considerada como servicio esencial.

Castilla y León responde a la demanda de más seguridad y cuidado de la población para evitar la llegada de una tercera ola de la pandemia sanitaria del coronavirus.

¿Cuántas personas en Nochebuena y Nochevieja según la JCyL?

Las reuniones familiares en Castilla y León para Nochebuena y Nochevieja serán de 10 personas, incrementando en 4 más las previstas inicialmente. La JCyL dejará que se junten dos núcleos familiares para celebrar la Navidad.

El toque de queda a las 22:00 horas, pero será a la 1:30 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre, coincidiendo con la celebración de Nochebuena y Nochevieja. Los establecimientos de hostelería tendrán que cerrar a las 22:00 horas.

En las misas y celebraciones religiosas, hay limitación de aforo al 50% y los feligreses tendrán que guardar distancia de seguridad, usar mascarilla y no cantar.

Lo más leído

Archivado en: