¿iPhone 13 o Xiaomi Mi 12? Este es el gran vencedor según los rumores

Ambos dispositivos prometen ser auténticas bestias sobre todo en cuanto a batería y cámaras trasera.

Diferencias iPhone 13  Xiaomi M11
Trinidad Rodríguez

Corría el año 2007 cuando Steve Job, el fundador de Apple, fuera el encargado de presentar el primer iPhone al mundo. Ahora, catorce años más tarde, todo apunta a que será a finales de septiembre cuando su predecesor, Tim Cook, sea el maestro de ceremonias del nuevo iPhone 13. Pero a la marca de la manzana le ha salido un duro competidor: el Xiaomi Mi 12, con tecnología 5G, que tiene previsto salir a finales de diciembre. 

Por lo que la eterna pregunta ahora es: ¿cuál de los dos dispositivos será mejor? Vayamos por partes. Lo primero que hay que saber es que la empresa de tecnología china pondrá a la venta en España su android de alta gama a principios de enero de 2022 a un precio en torno a los 749,99 euros. Lo que no se sabe todavía es cuánto costará el smartphone de Apple, aunque todo apunta a que no bajará de los 1.079 euros

nuevo iPhone 13

Lo cierto es que cada vez que la compañía con sede en California lanza un nuevo producto al mercado internacional no suele bajar de los mil euros. Una cantidad de dinero importante, sobre todo, si se tiene en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España de 950 euros al mes. 

Por lo tanto, llegados a este punto, ¿qué novedades incluirá el iPhone 13?, ¿será mejor que el nuevo Xiaomi Mi 12? Resolvemos todas estas dudas a continuación. 

Xiaomi Mi 12 vs iPhone 13: ¿cuál es mejor móvil?

A la hora de comprar un móvil, uno de los puntos de inflexión para elegir entre uno u otro tiene mucho que ver con el rendimiento. En el caso de Mi 12 todo apunta a que incluirá la última version de firmware MIUI 12.5 basado en Android 11. En el lado del iPhone 13, todavía no se sabe si incluirá la versión iOS 14, la misma que la del iPhone 12. O puede que de nuevo mejore su sistema operativo. 

En cuanto a la batería, ambos asegurarán una excelente autonomía aunque en esta ocasión Xiaomi podría ganarle la partida. Su batería de litio de gran calidad ya cuenta con hasta 4.600 mAh en el Mi 11, lo que ofrece hasta ocho horas de uso continuo y días de uso esporádico sin pasar por el enchufe. 

Además, cabe recordar que entre sus accesorios cuenta con sistema de carga rápida. No es el caso de los dispositivos Apple, que por el contrario  no lo suelen incluir en sus cajas. Pero cabe la duda de que si para nuestra fortuna nos sorprenderá esta vez. 

Cámara de cine en el Xiaomi Mi 12

La compañía fundada por Lei Jun, CEO de la multinacional y competidor directo de su compatriota Samsung, se está volcando en las prestaciones fotográficas de sus nuevos modelos. Tanto es así que en el Mi 11 ha introducido el modo nocturno mejorado para tres de las cámaras. Lo que hace presagiar que seguirá en la misma senda para el Mi 12. 

nuevo Xiaomi Mi 12

Por si esto fuera poco, lo último de Xiaomi incluye una cámara principal angular de 108 megapíxeles, cuyas imágenes sólo son comparables a las de las cámaras profesionales. Así lo asegura la marca china y los rumores que surgen en torno a su próximo lanzamiento. 

Eso sí, podría seguir manteniendo su sistema de triple cámara trasera compuesto, además de por su sensor principal, lo que se asemejaría al de la compañía de Cupertino. 

Lo más leído

Archivado en: