El IMO del ayuntamiento de Lleida creará 730 empleo para este 2018

El IMO del ayuntamiento de Lleida creará 730 empleo para este 2018
Servicio de Intermediación Laboral del Instituto Municipal de Empleo (IMO)
Francisco Miralles

Se ha dado al noticia de que el Servicio de Intermediación Laboral del Instituto Municipal de Empleo (IMO) del Ayuntamiento de Lleida, ha permitido y asegurado que un total de 258 personas hayan encontrado trabajo durante los primeros seis meses del año 2018, los cuales han gestionado un total de 450 ofertas de trabajo con 730 empleos.

Para ser más exactos IMO a día de hoy cuenta con 2.695 personas dadas de alta. El balance es bastante variado en cuanto a género y responsabilidad pero hay una ligera mayoría de hombres con un 53,95% de la plantilla, la franja de edad establecida de media es de los 36 años a los 45 años (un 27% de los inscritos), seguidos de personas de 46 a 55 años de edad lo cual son (22,9%), persona de entre 26 a 35 años de edad son él (22%) y de 15 a 25 años son él (20,9%). El 70% de las personas inscritas son autóctonos y residentes en la zona.

El nivel de estudio de las personas son: un 22,6% tienen la titulación de ESO; un 19% estudios de FP; un 16% estudios de grado universitario; un 15% grado bachillerato y un 8% estudios primarios. Durante los primeros meses se han incorporado 152 nuevas empresas en la bolsa del Servicio de intermediación Laboral.

¿Qué ventajas ofrece el IMO?

Además, múltiples servicios que ofrece el IMO son de orientación, formación adecuada y un seguimiento a la inserción laboral. También fomentar la igualdad de oportunidades en cuanto a posibilidad de encontrar trabajo como por ejemplo con personas con discapacidad a través de varias academias como son de (Escuela de Jardinería y el centro especial de trabajo) de autoempleo.

Hemos de contar a su vez con la colaboración del sector empresarial, con muchas prácticas laborales y contrataciones con ayudas económicas durante los primeros 6 o 9 meses, también depende de las necesidades de la empresa se realizará unas tareas u otras. A día de hoy se el paro de la ciudad se sitúa en un 13,5%, se ha reducido de un 28% desde principios del 2016.

Lo más leído

Archivado en: