El hotel de hielo más famoso del mundo busca cocineros de España: sueldos de 2.900 euros

También busca contratar a camareros interesados en trabajar en el complejo de lujo sueco Ice Hotel, situado en en el círculo polar Ártico.

Empleo Icehotel red EURES
Trinidad Rodríguez

Eures España, el portal europeo de la movilidad profesional en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal, por sus siglas SEPE, lanza una bolsa de empleo con 10 o 15 vacantes para camareros y otras 10 o 15 para chefs de España interesados en trabajar en un entorno diferente, concretamente en el Icehotel de Suecia

Una oportunidad laboral única dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social y destinada para los profesionales dedicados al sector de la hostelería, puesto que se trata de un complejo hotelero inaugurado en 1989 con alojamientos de lujo hechos de nieve y hielo, ubicado en la ciudad de la localidad sueca de Jukkasjärvim, junto al río Torne y por encima del círculo polar Ártico

Icehotel

En cuanto a las condiciones laborales, el complejo hotelero ofrece a sus trabajadores sueldos que van desde los 2.400 a 2.600 euros para los camareros a 2.400 a 2.900 euros para los cocineros para jornadas de trabajo completas, es decir, de 40 horas semanales. 

Además, este hotel esculpido en hielo ofrece a los trabajadores de España contratos permanentes o temporales, con fecha de inicio prevista para mediados de agosto. Sin embargo, también existe la posibilidad de incorporarse después, puesto que el límite para enviar el currículum es hasta el 30 de septiembre

Requisitos para trabajar como camarero o cocinero en Suecia

El hotel de hielo busca contratar cocineros de España con diversas habilidades tanto en la cocina caliente como en la fría. Y es que el restaurante del Icehotel sirve platos tradicionales suecos elaborados con ingredientes locales. 

Icehotel busca cocineros de España

Se requiere por tanto experiencia en el sector de la hostelería, preferiblemente para dar servicio de cenas. Además, el resort alberga un salón cálido donde se pueden tomar aperitivos y bebidas calientes, y el Icebar, donde se sirven cócteles en vasos de hielo en un entorno a temperaturas bajo cero.

Icehotel busca camareros

Asimismo, también se requiere hablar inglés y también entender el idioma a nivel escrito, para así poder dominar la carta del restaurante. Asimismo, se comprobará que los candidatos dominan la lengua mediante las entrevistas de trabajo que se llevarán a cabo de forma online.

Icehotel: ¿Cómo solicitar empleo como camarero y cocinero en Suecia?

Para solicitar uno de estos puestos de trabajo como camareros o cocineros en Suecia, habrá que enviar un correo electrónico con el currículum en inglés hasta el 30 de septiembre, con copia a eures.nordicos@sepe.es en ambos casos. 

Para el puesto de cocinero, la dirección de correo electrónico es camila@icehotel.com y el email para el de camareros es linn@icehotel.com, en ambos casos. 

Lo más leído

Archivado en: