Horticina contratará a 450 temporeros para la recolección de arándanos

La empresa comienza a buscar personal para la campaña de la recogida del arándano y donde se espera llegar a crear 450 empleos

Horticina contratará a 450 temporeros para la recolección de arándanos
Empleo en A Coruña
Francisco Miralles

La empresa Horticina, propietaria de la plantación de arándanos de mayor superficie del norte de España, necesita alrededor de 450 temporeros para la campaña de recolección de este año. 

La empresa dispone este año de su propio departamento de recursos humanos y han abierto un portal en internet para la selección de peones agrícolas a jornada completa.

Las primeras incorporaciones suelen ser en el mes de julio, pero la actividad mas intensa se concentrará entre agosto y septiembre. Se estima que la campaña arranque entre el 17 y el 24 de junio y se alargue hasta finales de septiembre o la primera semana de octubre.

Este año, de Cerdido saldrán alrededor de 400 toneladas de arándanos, que Horticina vende a Euroberry con destino al mercado nacional y sobre todo a los países del norte de Europa y el Reino Unido, los mayores consumidores de este fruto.

Condiciones de trabajo en Horticina

PUESTO: recolector arándanos categoría profesional: peón agrícola.

SALARIO LÍQUIDO: 50,45€/jornada. Salario base + 2 pagas extra + prorrata vacaciones (no incluirá la indemnización fin de contrato en el caso de no superar el período de prueba o causar baja voluntaria).

CONTRATO ACOGIDO AL SISTEMA AGRARIO. Se trabajarán como máximo 21 jornadas al mes, 8 horas de jornada diaria con horarios a partir de las 10:00 de la mañana (según cuadrilla).

Será necesaria disponibilidad para trabajar sábados, domingos o festivos.

Si quieres trabajar en Horticina, accede al portal que ha habilitado la misma empresa para poder echar tu solicitud de trabajo y trabajar con ellos esta campaña.

Tendrás que indicar información tal y como si has trabajado con ellos anteriormente, si tienes experiencia en el sector agrario, en la recogida de frutas o si estas acostumbrado a trabajar en equipo, por ejemplo.

Enviar curriculum a Horticina y solicitar un puesto de trabajo en la recolección de arándanos campaña 2019.

Lo más leído

Archivado en: