Navantia creará 7.000 empleos en Ferrol y Cádiz gracias a la construcción de 5 fragatas

Navantia
Navantia creará 7.000 empleos en Ferrol y Cádiz gracias a la construcción de 5 fragatas Navantia
Francisco Miralles

El pasado martes 23 de abril el Ministerio de Defensa ha firmado el contrato con Navantia para la construcción de las 5 fragatas serie F-110, que permitirán se creen unos 7000 puestos de trabajo anuales en Ferrol y Cádiz.

En un principio esto se esperaba para el próximo mes de mayo, pero como ha destacado la ministra de Defensa, Margarita Robles, se han “adelantado después de un esfuerzo administrativo importante”, a lo que añade que “desde que llegaron al Gobierno han tenido su compromiso para cumplir con Ferrol y Galicia, dando la máxima agilidad a la tramitación de estas fragatas”.

Según informa Navantia, la construcción de las fragatas comenzará "en breve" en la ría de Ferrol, con un diseño propio español. Alrededor del 80% de las compras y suministros serán realizados a empresas españolas, cosa que es muy importante para nuestra economía. De tal forma supondrá carga de trabajo estable durante una década para el astillero de la ría de Ferrol, que se verá modernizado en el marco de la industria 4.0.

Además, generará actividad en la bahía de Cádiz, a través de Navantia Sistemas con el desarrollo del sistema de combate de la fragata. Por lo que será así Cádiz también beneficiado de estas construcciones. Las fragatas F-110 serán el primer gran programa naval español que implicarán los más avanzados sistemas de control y simulación integrados.

Incorporarán varios avances a nivel tecnológico. Por lo tanto, se trata de una muy buena noticia no solo a nivel de generación de nuevos puestos de trabajo en el sector naval entre otros, sino también a nivel económico en nuestro país, ya que aseguran que el PIB de nuestra economía se incrementará en mas de 590 millones de euros anuales, y tendrá un efecto sobre la demanda agregada de cerca de 1500 millones de euros anuales.

Lo más leído

Archivado en: