NoticiasTrabajo logo Fiesta de la Almudena: ¿Qué supermercados abren el 9 de noviembre en Madrid?

Fiesta de la Almudena: ¿Qué supermercados abren el 9 de noviembre en Madrid?

Descubre los horarios de los supermercados para el Día de la Almudena, festivo en la ciudad de Madrid el próximo 9 de noviembre.

Festivo de la Almudena: planes y qué se celebra

Horario de supermercados para la Fiesta de la Almudena Uno de los supermercados Mercadona
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

La ciudad de Madrid está de fiesta con motivo de la celebración del Día de la Almudena, festivo que tendrá lugar el próximo martes 9 de noviembre en la capital. Así lo rige su calendario laboral, que también seguirán las localidades madrileñas de San Fernando de Henares, Las Rozas y Valdeolmos Alalpardo. Por ese motivo, la apertura de supermercados se verá aceptada en Madrid, variando en muchos de sus establecimientos.

Teniendo en cuenta a las principales cadenas de alimentación, en total se encontrarán abiertos hasta 7 supermercados. No obstante, parte de sus comercios abrirán sus puertas solo durante la mañana, cerrando sus puertas al mediodía. Otros sí seguirán el horario habitual a pesar de las celebraciones que ese día tomarán las calles de Madrid, homenajeando a la Virgen de la Almudena que es la patrona de la ciudad. 

Horario de los supermercados para la Almudena 

Los residentes en la ciudad de Madrid, pues no es fiesta en toda la comunidad autónoma, sufrirán una variación en la apertura de supermercados el martes 9 de noviembre, día que se celebra la Fiesta de la Almudena. Para saber dónde y cuándo ir a comprar durante el festivo, se ha elaborado un listado con el horario de los principales supermercados. 

Mercadona

Como suele ser habitual, la cadena de Juan Roig cerrará todos sus supermercados el martes 9 de noviembre. El domingo tampoco abrirá, aunque el lunes sí de 9.00 a 21.30 horas. Igualmente, para conocer con exactitud el de tu Mercadona más cercano puedes consultarlo en su portal web.

Lidl

Los supermercados de la marca alemana sí abrirán el martes, al igual que el resto del puente. En la mayoría de los establecimientos seguirán el horario habitual, aunque el día algunos solo lo harán de 10.00 a 15.00 horas. Para conocer si tu tienda Lidl más cercana lo hará en horario reducido o hasta las 23.00 horas puedes informarte en su página web.

Aldi

Al igual que en el caso anterior, la cadena alemana Aldi abrirá el martes con el mismo horario que el resto de días. De hecho, no suele cerrar durante ningún festivo. En todo caso, siempre conviene consultar el horario del supermercado donde se suele hacer la compra, pudiendo hacerlo en este enlace. Aldi abrirá de 08.00 a 22.00 horas. 

Día 

Las tiendas de Día también abrirán el 9 de noviembre. Lo harán con el mismo horario que mantienen todos los días, abriendo a las 08.30 y cerrando a las 23.00 horas. Estos supermercados suelen permanecer abiertos todos los días, incluido domingos, aunque depende de su ubicación puede variar. Para ello, lo mejor es consultar los horarios específicos de sus tiendas. 

Carrefour

Las tiendas de Carrefour estarán abiertas el domingo, aunque en horarios diferentes. Depende de la ubicación algunas lo harán de 09.00 a 14.00 horas, mientras que otras estarán disponibles para comprar todo el día. Para conocer si la tuya lo estará o no, puedes consultar los horarios de Carrefour en Madrid pinchando sobre el enlace. 

Alcampo

La cadena Alcampo tampoco cerrará el 9 de noviembre, Todos sus supermercados abrirán si bien con horarios distintos. Tendrán un horario similar al de los domingos, aunque la mayoría abrirá sus puertas de 10.00 a 21.00. Para conocer el de tu tienda específica, te puedes informar de su apertura y cierre aquí

Eroski

Los supermercados de Eroski también abrirán durante el próximo martes. Así, abrirán para el Día de la Almudena con un horario de 08.00 a 23.00 horas, como suelen hacer a diario. Para saber si tu tienda se rige por las mismas horas, puedes revisar el horario de Eroski en Madrid pulsando sobre el enlace anterior. 

Ahorramás 

Al igual que Mercadona, los supermercados de Ahorramás sí que cerrarán en algunas de sus tiendas  el martes 9 de noviembre. La cadena madrileña se apunta así a la celebración de la fiesta local, aunque otros de sus comercios sí que abrirán de 09.00 a 15.00 horas. Para conocer si el que te queda más próximo lo hará, puedes mirar sus horarios específicos. 

El Corte Inglés

Los supermercados de la cadena de distribución no cambiará sus horarios para el Día de la Almudena. De ese modo, sus distintos centros abrirán el martes en horario de 11.00 a 21.00 horas. Por lo que se puede realizar la compra en el centro comercial como si fuera un día normal, con los horarios habituales