Hacienda abre un chat en directo para resolver dudas sobre la declaración de la Renta en el ingreso mínimo vital

La Agencia Tributaria estrena un chat en directo para ayudar a los contribuyentes a confeccionar el borrador de la renta

una oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria Europa Press
Francisco Miralles

La Agencia Tributaria ofrece asistencia a los contribuyentes beneficiarios del ingreso mínimo vital a través de un chat en directo para resolver dudas, solicitar información y confeccionar el borrador de la declaración de la renta 2020/2021.

A la hora de presentar la declaración de la renta, Hacienda cuenta con un sistema de documentación estructurado por bloques que ayuda al declarante a poder presentar el borrador por internet. A este informador de la renta para consultas se puede acceder desde el siguiente enlace.

Para los beneficiarios del ingreso mínimo vital o trabajadores bajo un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que no puedan presentar la declaración o necesiten ayuda, pueden hacer uso del chat en vivo de la Agencia Tributaria. Con este chat ‘ad hoc’ el contribuyente podrá contactar directamente con un funcionario de la Agencia Tributaria. Por lo pronto este servicio solo funciona en servicio de mañana de 09:00 a 14:00 horas.

Este novedoso sistema no es la única herramienta que tienen los contribuyentes para contactar con Hacienda. Desde el inicio de la campaña la administración habilitó los teléfonos 91 554 87 70 y 901 33 55 33, los cuales funcionan en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Cómo presentar la declaración de la renta para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

Desde principios de mayo todos los contribuyentes que se vieron beneficiados del IMV pueden presentar la declaración de la renta por internet y por teléfono. La Agencia Tributaria cuenta con el servicio ‘Le Llamamos’ que ayuda a la confección del borrador de la renta 2020 a través de la vía telefónica.

Recordemos que la declaración se puede presentar por internet a través de la web www.agenciatributaria.es, a través de la App y por teléfono llamando a los números 901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 y 91 553 00 71.

Los beneficiarios de esta prestación de la Seguridad Social deben si o si presentar la declaración de la renta si quieren seguir recibiendo la ayuda. Esto es así debido a que el INSS necesita comprobar los ingresos del solicitante para comprobar que sigue reuniendo los requisitos para poder seguir percibiendo esta prestación.

Las personas que deseen presentar la declaración de forma presencial en la oficina de la Agencia Tributaria podrán hacerlo a partir del día 2 de junio. Para ello, es necesario previamente solicitar cita previa en Hacienda. La declaración puede presentarse hasta el próximo 2 de julio, día en que se cerrará la campaña de la renta 2020.

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