Google for Jobs: la plataforma que te ayuda a encontrar empleo

Francisco Miralles

¿Buscas empleo? Si es así, te contamos que ahora Google incorpora una nueva funcionalidad para que puedas encontrar trabajo más fácilmente y cerca de tí. ¿Quieres saber como usar esta funcionalidad y sacarle el máximo partido?

Google for Jobs – Encuentra trabajo cerca de ti

Quien no conoce a Google, gracias a este buscador de internet podemos encontrar respuesta a todo. Bien, ahora el buscador nos brinda la posibilidad de poder encontrar oferta de empleos cerca de nuestra ubicación.

Pero esta nueva funcionalidad no es pionera en nuestro país. Países como Estados Unidos, Argentina Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia o Sudáfrica ya cuenta con esta nueva funcionalidad desde hace meses.

Grandes empresas ya se han sumado grandes empresas como puede ser LinkedIn, la red social para encontrar empleo y ofrecer, ofertas de trabajo.

¿Cómo encontrar empleo con la herramienta de Google?

Si queremos encontrar empleo gracias a esta nueva herramienta, debemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar en el buscador de Google
  2. Escribir la palabra “empleo” seguido del puesto de trabajo al que estemos interesados trabajar.

Ejemplo:  empleo de repartidor

El buscador nos dará un listado con las ofertas de trabajo disponibles, a que distancia se encuentra de nuestra ubicación, cual es la agencia que lleva los procesos de selección o la empresa que lo gestiona, cuando se publicó la oferta de empleo o un enlace para acceder directamente a la oferta de trabajo.

Gracias a esta nueva herramienta de Google, la búsqueda de empleo será un poco más fácil, aunque desde varios portales de empleo recomiendan no centrarse únicamente en esta herramienta y combinarlas con las ofertas de empleo publicadas en medios digitales y acudir a las oficinas de empleo de tu comunidad autónoma.

Pero Google no es la única gran plataforma que quiere implantar su buscador de trabajo.

Según varias fuentes Facebook también estaría planeando sacar su herramienta de empleo en España, la cual actualmente no está disponible, pero si en otros países como Estados Unidos.

Google for Jobs o Google Empleos puede ser una gran herramienta que combinado con otras plataformas como son los portales de empleo y las oficinas de trabajo harán que, encontrar un trabajo en España sea un poco más fácil. ¿Te ha gustado la noticia? Puedes recomendar esta nueva funcionalidad de Google para encontrar empleo a través de tus redes sociales favoritas.

Lo más leído

Archivado en: