NoticiasTrabajo logo Caída de Gmail: el servicio de correo electrónico de Google deja de funcionar

Caída de Gmail: el servicio de correo electrónico de Google deja de funcionar

La empresa Google ha sufrido una caída a nivel global de su servicio de correo electrónico, conocido por Gmail.

El servicio de correo electrónico de Google sufre una caída a nivel mundial Caída de Gmail a nivel mundial
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

El servicio de correo electrónico de Google, más conocido como Gmail, ha sufrido una caída mundial afectado a millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ha experimentado errores de todo tipo, aunque en algunos países sus distintos servicios se han caído de forma total. 

La caída ha tenido lugar durante la mañana de este viernes 12 de noviembre, en concreto desde las 09.00 horas, declarando la multinacional que actualmente está trabajando en solventar todos estos fallos, entre los que se encuentra los problemas de conectividad con el servidor así como el envío de mensajes por correo electrónico. En algunos países ha sido incluso peor, fallando otros portales de la multinacional totalmente. Según las estimaciones el país más afectado ha sido Reino Unido, acaparando hasta 1.000 incidencias por minuto. Por su parte, en España casi que no se te ha notado, siendo las incidencias mínimas. 

Google se encuentra trabajando en estos momentos en solucionar todos estos fallos, buscando que poco a poco sus distintos servicios vuelvan a la normalidad. Además su equipo de comunicación ya ha comenzado a pronunciarse en las redes sociales, explicando que se pueden seguir las últimas actualizaciones desde el Panel de estado de las aplicaciones, que se puede consultar pulsando sobre el anterior enlace. 

De hecho, todo apunta a que el servicio de Gmail ya ha sido restablecido. Las incidencias registradas han disminuido considerablemente funcionando esta aplicación con normalidad. La última caída a gran escala que se registró en Google fue a finales de 2020, donde todas sus aplicaciones como Gmail, Youtube o Maps quedaron paralizadas mundialmente donde una hora.