El SEPE publica los mejores cursos para realizar este fin de semana de agosto de 2022

El Servicio Público de Empleo Estatal publica una serie de ofertas formativas para hacer durante el fin de semana.

El SEPE publica los mejores cursos para realizar este fin de semana de agosto de 2022
Cursos SEPE | Canva
Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el encargado no solo de gestionar las prestaciones, ayudas y subsidios por desempleo a trabajadores en situación de parado. También, es el responsable de formar a todas aquellas personas en activo o no a través de cursos gratuitos de formación y otras iniciativas para la mejora de la empleabilidad.

Por ello y antes de comenzar el inicio del nuevo curso escolar, el SEPE o INEM ha lanzado una serie de oferta formativa a través de cursos gratuitos. Todos los cursos son para realizar de manera online y los cuales pueden realizarse en un fin de semana.

Hace poco el SEPE junto con el gigante online Google y Fundae lanzaron un total de 5 cursos gratuitos para mejorar las competencias digitales. Estos todavía se encuentran en vigor para todas aquellas personas que deseen darle un giro a su vida laboral y encontrar trabajo en las nuevas tecnologías.

Cursos del SEPE para hacer este fin de semana

Todos los cursos de formación se pueden encontrar en el portal web de Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Hay que recalcar que aunque muchos de ellos cuentan con una duración relativamente corta, existen otros cursos, los cuales puede ir haciéndose poco a poco durante los fines de semana y días festivos.

mujer realiza curso online sepe
Mujer realiza curso del SEPE | Canva

Esta es la oferta formativa más demandada y con cursos no superiores a 20 horas:

  • Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones, tiene una duración de 20 horas. Este curso esta orientado a todas aquellas personas enfocadas en la Atención al Cliente, Hostelería, Turismo y Restauración.
  • Curso de Marketing Digital para el posicionamiento de productos en el sector de las agencias de viajes. Con una duración de 4 horas se requiere un nivel intermedio y está orientado a trabajadores del sector hostelería, turismo y restauración.
  • Curso de prevención de la Covid-19 para la manipulación de cargas. Tendrá una duración de 10 horas y será parte online y parte presencial. Con esta formación se busca adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades para la correcta manipulación de cargas y para aprender a manipularlas, evitando así contagiarse de coronavirus.
  • Curso AWS para usar las herramientas de Servicios de aplicaciones como API Gateway y Step-Functions. El curso dura menos de 1 hora, pero es necesario el idioma del inglés.
  • Formación para el juego responsable. Esta formación busca analizar el concepto de juego responsable para desarrollar e implantar medidas y protocolos que permitan a cada persona que opte por este tipo de entretenimiento. La formación dura 20 horas y está enfocado al sector hostelería, turismo y restauración.
  • Curso de Atención al cliente con discapacidad en transporte de viajeros. Se busca conocer y mejorar la accesibilidad en el servicio del transporte y actuaciones específicas en atención a la diversidad derivada de cualquier tipo de discapacidad. La formación dura 15 horas y se realizará 100 % online.
  • Curso de fundamentos para la web 2.0 y redes sociales. Formación orientada a adquirir los conocimientos sobre el concepto de web 2.0. Así como las redes sociales. Tendrá una duración de 10 horas y será formación por internet.

Todos los cursos pueden ser consultados a través de la web del Fundae

Dónde se realizan estos cursos de formación y cómo inscribirse

Al ser una formación en su mayoría 100 % online esta podrá hacerse desde casa o desde cualquier lugar usando para ello un portátil. En el caso de ser una formación mixta habrá que acudir al centro homologado para la realización del curso.

Para inscribirse en los cursos de formación del SEPE estos deberán de hacerse a través de la web de Digitalízatela +. Para ello hay que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la web de Fundae y pulsar sobre el botón login y posteriormente registro de un nuevo usuario (enlace directo).
  2. Rellenar el formulario de registro. Muy importante, ya que llegará un mail de confirmación de registro.
  3. Tras confirmar, bastará con entrar en la web de fundae e inscribirse en aquellos cursos que se este interesado.

Es muy importante tener en cuenta que hay que reunir los requisitos que se exigen para cada oferta formativa.

Lo más leído

Archivado en: