El SEPE publica los nuevos cursos de Google enfocados en mejorar la empleabilidad

El Servicio Público de Empleo Estatal junto con Fundae y Google publican cinco cursos gratuitos que garantiza aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

El SEPE publica los nuevos cursos de Google enfocados en mejorar la empleabilidad
Cursos gratuitos SEPE
Francisco Miralles

El verano es una de esas épocas del año donde las personas en situación de desempleo o trabajando, quieren estudiar y formase. En este sentido, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) cuenta en su portal con más de 300 cursos gratuitos de formación para todas aquellas personas que quieran mejorar las competencias digitales o dar un giro a su vida laboral.

Para este mes de agosto de 2022, el SEPE o INEM ha recordado a través de las redes sociales sus cinco nuevos cursos de formación. Esta nueva oferta formativa será llevada a cabo a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y con la aprobación y certificación profesional de Google.

Según indica el SEPE en su portal, estos cursos enfocados en las competencias digitales busca “la adquisición de las capacidades y competencias necesarias para encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio”.

Cursos gratuitos del SEPE para formarte y encontrar empleo

Las oferta formativa del SEPE, Fundae tiene una duración de 2 a 3 meses y con un total de 120 horas. Tras la finalización, el Servicio Público de Empleo emitirá un certificado de profesionalidad del propio Google.

Estos son los cinco nuevos cursos gratuitos qué ofrece el SEPE para realizar durante este verano.

Soporte de Tecnologías de la Información: englobado a varias áreas formativas, se busca que los alumnos adquieran aquellas habilidades necesarias para la comprensión y entendimiento de la tecnología de la información.

Análisis de datos: oferta formativa para aprender las líneas maestras del Big Data. El uso y manejo de bases de datos por su volumen, complejidad y velocidad de crecimiento.

Gestión de Proyectos: aprender a generar planes de viabilidad y gestionar un equipo de trabajo. Conocer el papel del líder en la gestión de proyectos y desarrollar las habilidades de comunicación.

Diseño de Experiencia de Usuario (UX): Aprender los patrones de diseño conforme a los criterios de los usuarios. Diseñar y producir prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el utilización de un servicio web o aplicación.

TI Automatización con Python: en este curso se aprenderá automatizar las tareas usando los scripts de Python. El uso de git y GitHub y como funciona el control de versiones. Además, a resolver problemas y manejar el empleo de procesos en máquinas virtuales o sistemas basados en la nube (Cloud).

Cómo inscribirte en los cursos gratuitos del SEPE

Para realizar los cursos de formación del SEPE a través del programa de Becas Google - Fundae la inscripción deberá realizarse desde la web de FUNDAE. Una vez dentro abra que llegar hasta la parte inferior y pulsar sobre el botón “apúntate ya”.

Seguidamente, abre que rellenar un formulario de inscripción donde se deberá hacer constar los datos personales, DNI/NIE, dirección de correo electrónico, nacionalidad, situación laboral, nivel de estudios y pulsar sobre qué cursos desea participar.

Lo más leído

Archivado en: