El SEPE tiene nuevos cursos gratuitos de idiomas para este verano

El Servicio Estatal de Empleo Público, a través de la plataforma Digitalízate Plus, lanza decenas de formaciones gratuitas para aprender idiomas.

Una mujer estudiando
Cursos del SEPE gratuitos para aprender lenguas extranjeras
Trinidad Rodríguez

Se acerca el verano, sinónimo de tiempo libre para aprender otros idiomas. Y es que no cabe duda de que formarse en otras lenguas extranjeras es a día de hoy imprescindible en el currículum de cualquier candidato o candidata, incluso si no se tiene experiencia profesional y es la primera vez que se presenta una candidatura a las empresas, como en el caso de estas numerosas ofertas de empleo.

Por lo que para que esta formación se acerque al mayor número de personas, el SEPE ofrece decenas de nuevos cursos en inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Una de las grandes ventajas que ofrecen estas acciones formativas es que se orientan a la realidad del mercado laboral. Por poner un ejemplo, es posible inscribirse en 'inglés profesional para el turismo', con una duración de 60 horas.

El principal objetivo es que los postulantes sean capaces de expresarse oral y escrita en un nivel avanzado, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional. También es posible apuntarse a 'cocina italiana' para aplicar las distintas técnicas culinarias en la elaboración y regeneración de platos preparados propios de este país. 

Formaciones gratuitas en otros idiomas a los que apuntarse

Contar con un idioma puede marcar la diferencia entre una solicitud de empleo u otra. Sobre todo se hace especialmente notable aquellas candidaturas en las que no se tiene experiencia como trabajador o en el caso de los aspirantes mayores de 52 años, que en determinadas ocasiones se tienen que poner al día o reciclar como profesionales en otras competencias profesionales, como es el caso de los idiomas. 

Pero eso no es todo. También se puede aprender nociones de alemán para el desempeño de su actividad laboral, utilizando estructuras básicas de la lengua alemana y el vocabulario y expresiones aplicadas al departamento de pisos. Otro punto a tener en cuenta es que existen decenas de cursos gratuitos infalibles para encontrar un puesto de trabajo con la ayuda de Digitalízate Plus.

Se trata de la plataforma online del Ministerio de Trabajo y Economía Social para jóvenes, autónomos y personas desempleadas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. 

Inglés profesional para el turismo

  • Sirve para expresarse de forma oral y escrita en un nivel avanzado del idioma inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional.
  • 60 horas
  • Más información aquí

Cocina italiana

  • Aplicar las distintas técnicas culinarias en la elaboración, presentación y regeneración de platos preparados propios de la cocina italiana.
  • 65 horas
  • Más información aquí

Inglés: restauración

  • Aplicar los fundamentos adquiridos de la lengua inglesa, comunicándose con uno o varios interlocutores en relación con la resolución de situaciones laborales del sector de restauración.
  • 110 horas
  • Más información aquí

Francés A1: marco común europeo 

  • Capacitar al alumno para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato como presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce, y relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • 100 horas
  • Más información aquí

Lo más leído

Archivado en: