Fernando Simón alerta: “En invierno pueden volver a subir las incidencias, no sabemos cómo va a evolucionar el virus”

Paola Vargas López

Fernando Simón ha mostrado su preocupación por el aumento de transmisión de las infecciones respiratorias como la Covid-19 en invierno: “es esperable que si no tenemos mucho cuidado, puedan volver a subir de nuevo las incidencias”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reconoce de manera pesimista que las cosas no van tan bien como se podría esperar con respecto al coronavirus.

Seguridad para parar el coronavirus

El experto recuerda que es “especialmente importante” reforzar las medidas de protección: “tratar de no tener interacción cercana con personas que no sean de nuestro núcleo, mascarillas, distancias sociales y lavado de manos”. Y señala que es el momento de “aplicarlas con mayor cuidado”.

Aunque Fernando Simón argumenta que el país “por ahora está manteniendo las mismas incidencias que en las últimas semanas”, reconoce no saber “cómo va a evolucionar” la Covid-19 en próximas fechas.

Medidas más duras contra el virus

Esto ante la alternativa poco deseable de que “se tengan que implementar medidas mucho más restrictivas, contundentes y con impacto social y económico”. Por lo que apela a ser “conscientes” de cara a la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus a principios de año.

4.000 casos de Covid más esta semana

El incremento de casos reportado por el Ministerio frente a la semana anterior es de 4.000. Actualmente suman 27.856 contagios por coronavirus. En embargo, los reportes previos reflejaban un descenso, ya que de los 31.785 casos semanales registrados a finales de septiembre se pasó a 23.480 siete días más tarde.

Lo más leído

Archivado en: