Eurowings contratará hasta 130 tripulantes de cabina para el verano y asegurará 2.000 empleos

La aerolínea alemana <strong>Eurowings</strong> acuerda <strong>asegurar 2.000 empleos</strong> hasta el 31 de marzo de 2022 y <strong>contratar hasta 130 nuevos tripulantes de cabina, </strong>tras largas negociaciones.

Paola Vargas López

Las compañías aéreas y agencias de viajes tienen su foco en la creciente demanda que se prevé de cara al próximo verano, con el optimismo de la vacunación mundial contra el Covid-19. Destinos de Europa experimentarán sin duda un aumento de ofertas de vuelos en los próximos meses.

Es por ello que, Eurowings, filial del conocido grupo Lufthansa, acaba de firmar un acuerdo con el sindicato Verdi por el que, asegura mantendrá el empleo de 2.000 tripulantes de cabina y de tierra hasta marzo de 2022 y además contratará hasta 130 nuevos tripulantes.

Ofertas de empleo para trabajar en Eurowings

En breve la compañía aérea alemana va a lanzar un nuevo proceso de selección de personal para cubrir 130 nuevos empleos con los que se reforzará de cara a la próxima vuelta a las pistas este verano 2021. Y es que la retirada de la competencia de Ryanair o Easyjet en las pistas de Düsseldorf y Stuttgart le deja un mercado en creciente demanda que puede asumir.

También te puede interesar: Crewlink lanza una nueva oferta de empleo en Sevilla con 50 vacantes como personal de cabina

Dicho acuerdo tiene como contrapartida que, los empleados de la aerolínea reducirán su bono de navidad y vacaciones en un 5% y suspenderán sus contribuciones al plan de pensiones de la empresa.

Los empleados actuales de Eurowings Alemania recibirán una oferta antes de las nuevas contrataciones, para aumentarles sus horas de trabajo y la posibilidad de traslados internos, si así lo desean.

Es importante señalar que Eurowings ofrece tanto vuelos dentro de Alemania como vuelos directos a gran cantidad de ciudades europeas destacando en su atención al cliente y su tarifa Smart con una amplia cantidad de servicios adicionales que la hacen diferenciarse de la competencia.

Cómo ver las ofertas de empleo del grupo Lufthansa

Pertenecer al Grupo Lufthansa es una buena oportunidad de empleo sobre todo de cara a la optimista previsión de los próximos meses en la que se prevé que sean muchas las personas que tras un largo confinamiento necesiten explorar mundo. Accede a su portal web de empleo en el que la compañía alemana publica sus vacantes de empleo y puedes enviar tu currículum.

Lo más leído

Archivado en: