Eures oferta empleo en Suecia con sueldo de más de 4.000 euros al mes

La Red Eures oferta empleo en Suecia para ocupar diferentes puestos como dentistas o enfermeros. Te contamos cómo puedes enviar el curriculum y el sueldo que vas a cobrar si consigues empleo en este país europeo.

Imagen de Suecia
Imagen de Suecia
Berta F. Quintanilla

El SEPE publica en su página web nuevas ofertas de empleo de la Red Eures para trabajar en el extranjero. En este caso, te hablamos de las vacantes de trabajo en Suecia, un país con excelentes condiciones laborales y un sueldo mensual de más de 4.000 euros para determinados puestos.

A la hora salir de España a buscar trabajo, tienes que estudiar previamente las condiciones del país al que quieres marchar. Para empezar, ¿Cómo son las empresas? ¿Qué sectores del mercado laboral son los más demandados? ¿Tendré que presentar un certificado de idiomas?

Trabajar en Suecia está más cerca que nunca gracias a la Red Eures (EURopean Employment Services). Por si no lo conoces todavía, se trata de un organismo especial para potenciar el empleo entre distintos países europeos.

¿Estás decidido? ¡Vamos a ver cómo puedes enviar el curriculum a los distintos puestos de trabajo!

Requisitos para trabajar en Suecia

Si eres ciudadano de la Unión Europea, no tendrás que pedir ningún permiso de trabajo. Basta con presentar el DNI. El Ministerio de Trabajo explica, además, que al pertenecer al llamado Espacio Schengen, no tienes la obligación de identificarte en la frontera.

Sin embargo, sí es recomendable que antes de viajar reúnas estos documentos:

  • Tarjeta Sanitaria Europea. Tienes que solicitarla en la Seguridad Social.
  • Si tomas alguna medicación, lleva para unas semanas. Pero cuando estés en el país nórdico, tu nuevo médico de cabecera decidirá si seguir recetándolos o no.
  • Lleva el carné de conducir.
  • Si tu trabajo es con menores o en áreas de seguridad personal, imprime el certificado de penales. Podría hacerte falta.
  • Para buscar empleo, lleva tus títulos académicos, cursos y certificados de formación profesional. Es aconsejable que los lleves traducidos.
  • Datos bancarios y datos de las empresas en las que hayas trabajado.
  • Dinero suficiente para pasar unos días. Suecia es un país caro y no te aseguramos que consigas trabajo nada más llegar.
  • Si no lo tienes, solicita el certificado electrónico antes de irte.

Ofertas de empleo en Suecia para trabajar como dentista.

Ofertas de empleo en Suecia

Ya lo tienes todo listo para encontrar un buen trabajo en Suecia. Vamos a presentarte las oportunidades laborales de la Red Eures que aparecen en la página del INEM, dentro de la sección ‘Encontrar empleo en Europa’.

Aunque lo que busca cualquier desempleado que quiere trabajar en Suecia son las grandes ciudades como Estocolmo (Stockholm) o Malmö, en los pequeños pueblos hay muy buenas vacantes esperando a un trabajador como tú. ¡Conócelas!

  • Desarrolladores de sistemas software (Software Developers) con conocimientos en Java, .NET y otros lenguajes. Si estás interesado, escribe a eures.nordicos@sepe.es, así como a jeker.claesson@arbetsformedlingen.se y matsnilsson@arbetsformedlingen.se.
  • Personal cualificado para trabajar en diferentes áreas profesionales: ingenieros, Recursos Humanos, negocios, manufacturas… El proyecto es de construcción de una nueva plataforma ecológica que ayude a la transición ecológica. Tienes más información en la página web de la empresa northvolt.
  • Ingenieros de diseños mecánicos con experiencia en el sector de la industria del automóvil. Escribir a job@advanted.pt
  • Oferta de empleo para contratar a dentistas por toda Suecia. Requisito: compromiso de aprender a hablar sueco. Para más información, escribir a Mia Myrgren a la dirección de correo electrónico health@arbetsformedlingen.se.
  • Amplia oferta de trabajo para enfermeros. Las vacantes están repartidas por toda Suecia. Debes comprometerte a aprender sueco. Para más información escribe un correo a health@arbetsformedlingen.se.
  • Graduado en Biociencia. Para trabajar en la Región Oresund. Químicos, técnicos de laboratorio, ingenieros, farmacéuticos… son algunos de los puestos de trabajo que podrás encontrar en la Red Eures. Requisito: saber inglés a nivel alto.

Para consultar estas ofertas, puedes hacerlo a través de la página web del SEPE pinchando en este enlace.

Sueldos en Suecia por sector laboral

Suecia es un país caro. Los sueldos pueden llegar a ser de más de 4.000 euros mensuales en determinados puestos de trabajo. Según informes del Ministerio de Trabajo, la tasa de desempleo en Suecia es baja, estando en paro solo el 7% de los nacidos allí. Pero el paro sube entre las personas que llegan buscando trabajo. Es decir, los inmigrantes.

En este país, no existe el Salario Mínimo Interprofesional como lo conocemos aquí. El sueldo es el fruto de un acuerdo entre la empresa y los trabajadores. En estos acuerdos se tratan también las vacaciones y las horas extra.

La jornada laboral máxima es de 40 horas a la semana.

Según la página web sweetsweden.com los sueldos en Suecia están entre estas cantidades:

  • Minería y canteras: 4.450 euros al mes.
  • Empresas manufacturadoras: 4.4426 euros mensuales.
  • Ingeniería industrial: 4.485 euros al mes.
  • Empresas especializadas en gas y electricidad: 4.101 euros al mes.
  • Educación: 3.145 euros mensuales.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: