Estos son los cursos del SEPE para aprender inglés gratis y encontrar trabajo

El SEPE ofrece nuevos cursos gratuitos, online y presenciales para aprender inglés con el fin de mejorar el currículum profesional y conseguir empleo.

Estos son los cursos del SEPE para aprender inglés gratis y encontrar trabajo
Cursos SEPE gratis
Francisco Miralles

El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha informado de una serie de cursos gratis de inglés online y presenciales para este mes de septiembre de 2022. El conocimiento de un idioma es una competencia que no puede faltar en los currículums de cualquier trabajador que se encuentre desempleado, ya que es un requisito cada vez más demandado por los empresas en sus ofertas de empleo. Por lo que aprender inglés podría mejorar las posibilidades de volver al mercado laboral.

Estas ofertas formativas orientadas son gestionadas por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y avaladas por el SEPE o INEM. También existen otros organismos como los Servicios Autonómicos de Empleo y entidades locales donde se ofertan cursos especialmente pensados para desempleados y parados de larga duración.

Los cursos de inglés cuentan con varios niveles y, dependiendo de estos, pueden ser para principiantes (A1 y A2) o intermedio (B1 y B2). En el caso de contar con un nivel más avanzado, se podrá cursar los niveles C1 y C2. 

Cómo inscribirse en los cursos de formación del SEPE y FUNDAE

Para inscribirse en estos cursos de inglés gratuitos bastará con acceder a la web de Fundae y realizar el alta del demandante. Para ello hay que seguir estos cuatro pasos, los cuales no llevarán más de cinco minutos:

  1. Entrar en la web de FUNDAE e ir directamente a su sección de cursos.
  2. Pulsar sobre el icono de la persona situado en la esquina superior derecha, que llevará a la zona de inicio de sesión y registro.
  3. Seguidamente, pulsar sobre “Registrarse como nuevo usuario” y rellenar el formulario de inscripción como demandante de cursos.
  4. Tras finalizar, se recibirá un correo electrónico de confirmación donde habrá que seguir la URL para que Fundae confirme el registro.

Una vez completado el registro, el demandante estará en condiciones de inscribirse para todas esas acciones formativas en las que se reúnan los requisitos.

Cinco cursos gratuitos del SEPE para aprender inglés

Los expertos aseguran que aprender inglés ES imprescindible para encontrar empleo de forma más rápida. Los desempleados o parados de larga duración pueden encontrar aquí una buena forma de aprovechar el tiempo aprendiendo inglés. Así, estos los cursos gratuitos para aprender inglés:

Mujer estudia un curso de inglés del SEPE
Mujer estudia un curso de inglés del SEPE

Curso de Inglés en la gestión comercial

Este curso busca aprender el idioma de manera correcta y fluida en la gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales. Esta formación cuenta con procesos de comprensión y expresión oral y escrita.

La duración del curso será de 200 horas distribuidas de la siguiente forma:

  • Prácticas: 130 horas 
  • Conocimientos profesionales: 60 horas
  • Evaluaciones: 10 horas

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Inglés profesional para el turismo

Cursos gratis de inglés básico para expresarse de manera oral y escrita en un nivel avanzado del idioma inglés. El objetivo es poder desenvolverse en situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional.

Para este curso de 60 horas de duración es necesario contar con el nivel intermedio B1 acreditado o contrastado mediante prueba de nivel, que existe posibilidad de hacer en curso desde casa. Es posible inscribirse desde el siguiente enlace.

Curso de Inglés para el sector de la restauración

Curso gratuito de 100 horas de formación donde se estudiará cómo entablar una conversación con clientes y resolver problemas en el ámbito de la restauración. Este curso ofrece la posibilidad de realizarse en teleformación o manera presencial.

En este recurso se puede solicitar la inscripción y qué temario se estudiará.

Cursos gratis de Inglés por los Servicios Autonómicos de Empleo

Los Servicios Autonómicos de Empleo y entidades locales cuentan con cursos gratuitos de inglés que son totalmente gratuitos y especialmente diseñados para trabajadores en situación de desempleo.

Así, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ofrece un curso en teleformación para conseguir el certificado de inglés A2. Esta formación tiene una duración de 150 horas y será necesario contar con la ESO o equivalente y A1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel. Las personas pueden ampliar más información en este enlace del SAE.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una serie de cursos presenciales de Inglés para conseguir los niveles A1 y A2. Los interesados pueden inscribirse en su web y las clases comenzarán a impartirse en el mes de octubre de 2022.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: