NoticiasTrabajo logo EURES España lanza nuevas vacantes para sanitarios con sueldos de hasta 7.500 euros al mes

EURES España lanza nuevas vacantes para sanitarios con sueldos de hasta 7.500 euros al mes

Suecia busca contratar a distintos perfiles sanitarios como médicos, enfermeros y psiquiatras de España para sus hospitales.

EURES España empleo enfermeros Suecia
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

El Portal Europeo de la Movilidad Laboral Eures España, órgano colaborador con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y dependiente de la Comisión Europea, suma nuevas ofertas de empleo con sueldos de hasta 7.500 euros brutos al mes para cubrir distintos puestos de trabajo relacionados con el sector sanitario en los hospitales de Suecia.

El país nórdico, cuya capital es Estocolmo, busca contratar médicos de familia, enfermeras con especialidad o experiencia en salud mental, psiquiatras expertos en neuropsiquiatría y psicólogos en general con al menos un año de experiencia en su campo de trabajo.

Entre los requisitos, los candidatos deberán de contar con un nivel B2 de sueco, aunque no habrá de lo que temer en caso de no tenerlo en la actualidad.

Los seleccionados dispondrán de un programa de aprendizaje completamente gratuito a cargo de la empresa, propietaria de varios hospitales en Suecia, para aprender el idioma durante meses desde casa. 

Requisitos y sueldos para médicos, enfermeros y psiquiatras en Suecia

En primer lugar, cabe destacar que en todas las ofertas de Suecia ofrecen ayuda para encontrar alojamiento y además se da atención sanitaria básica gratuita para los trabajadores de España.

Empezando a desglosar los puestos de trabajo para los hospitales de este país europeo, se requiere de médicos de familia con un salarios de 6.500 euros por jornadas completas de 40 horas y se requiere un mínimo de un año de experiencia.  

En cuanto a los enfermeros/as, se ofrecen vacantes con 38,5 horas semanales y un sueldo de 2.500 euros más 150-300 euros por pluses de nocturnidad. Además, se valorará positivamente la experiencia de haber trabajado al menos con pacientes de psiquiatría.   

Por otra parte, también se necesita psiquiatras expertos en neuropsiquiatría con sueldos aproximados de 5.400 euros al mes. En este caso, se deberá de contar con dos años de experiencia como mínimo.

En cuanto a la búsqueda de psicólogos generales, se detalla que sería para comenzar a trabajar en la ciudad de Goteborg, también con un jornada de 40 horas y un salario que podría llegar a los 7.500 euros brutos al mes.

¿Cómo enviar el currículum para trabajar en Suecia?

Estas ofertas de empleo para comenzar a trabajar en los hospitales de Suecia pueden consultarse en la web de Eures en España, concretamente en la sección de ‘Empleos en Suecia’

A través de la plataforma, se podrá descargar los documentos en formato pdf en los que se podrá consultar más información acerca de cada una de las vacantes, así como un enlace directo para enviar el currículum en inglés o en sueco hasta el 30 de septiembre de 2021

Asimismo, ante cualquier duda, EURES España en colaboración con el SEPE, ofrece la la dirección de correo electrónico eures.nordicos@sepe.es