EURES España abre una nueva bolsa de trabajo para Finlandia con sueldos de 2.100 euros

Nuevas ofertas de empleo disponibles hasta finales de octubre para trabajar Finlandia con sueldos por encima de los 2.000 euros.

EURES España empleo Finlandia
EURES España empleo Finlandia
Trinidad Rodríguez

EURES España y Finlandia se unen para buscar trabajadores españoles que quieran trabajar en el país nórdico con sueldos desde 2.100 euros al mes. Así lo ha anunciado la plataforma Eures de movilidad europea, en colaboración con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), a través de su página web y redes sociales. 

Se trata de una nueva bolsa de trabajo con varias ofertas de trabajo disponibles para cubrir numerosos puestos a partir del próximo mes de noviembre. Las vacantes más demandadas por las empresas finlandesas son los de electricistas, industria de la madera, producción de mascarillas médicas, procesamiento de carne para realizar operaciones de envasado, así como para la industria de la madera para el montaje de puertas interiores -encolado, moldura y sellado-. 

En cuanto a las condiciones laborales, se ofrecen contratos a jornada completa, con 37,5 horas de trabajo a la semana, y una duración estimada de entre seis a 12 meses de trabajo. Sin embargo, en algunos casos existe la posibilidad de permanecer en el cargo por más tiempo.

Eures España: Finlandia busca a trabajadores españoles con disponibilidad inmediata

Entre los requisitos mínimos exigidos, no es necesario hablar finlandés. Sin embargo, en las vacantes se detallan que es recomendable dominar el inglés y contar con un nivel intermedio en este idioma (B1) para poder atender de forma correcta a los clientes. 

Por otra parte, para los puestos que se detallan a continuación, no es necesario tener experiencia previa. Aunque se valorará positivamente aquellos aspirantes que cuenten con al menos seis meses de trabajo en un puesto con funciones similiares.

Antes de describir las plazas disponibles en Finlandia, también cabe mencionar que los empleadores ofrecen la posibilidad de facilitarles alojamiento a los candidatos en apartamentos compartidos con otros compañeros. Sin embargo, en cualquier caso, la renta mensual la deberá de pagar de su bolsillo el trabajador. 

Estas son las últimas vacantes disponibles a las que se puede enviar el currículum en estos momentos: 

  • 5 plazas para trabajador/a de almacén de la industria de la madera. Se requiere saber inglés y se valorará tener permiso para manejar máquinas elevadoras.
  • 5 plazas de trabajador en línea para producción de mascarillas médicas. Se requiere idioma inglés, no es necesaria experiencia.
  • 10 plazas de Operador de procesamiento de carne para realizar operaciones de envasado y procesamiento de carne. Se requiere experiencia en la industria cárnica al menos 1 año, idioma en inglés y buena condición física.
  • 10-15 plazas para trabajador/a de montaje - industria de la madera para montaje de puertas interiores - encolado, moldura, sellado. No es necesario tener experiencia en la industria de la madera, pero se valorará el tenerla. Se formará al personal antes de comenzar a trabajar.
  • 2 plazas para electricistas con experiencia previa. 

¿Cómo enviar el currículum para trabajar en Finlandia?

Si se esta interesado o interesada en alguna de estas ofertas, hay que enviar el currículum en inglés antes del 28 de octubre y dirigirse a Mrs. Monica Ciora-Lehtonen a esta dirección de correo electrónico: monica.cioara-lehtonen@eezy.fi 

A excepción del resto de puestos ofertados, en el caso de que se quiera trabajar como electricista, en el asunto del email hay que especificar 'ELECTRICIAN EURES FINLAND' y enviarlo al siguiente correo: rekrytointi@elkome.com 

En cuanto a la incorporación, la mayoría de los procesos de selección tienen como fecha límite finales de octubre, por lo que se prevé que los empleos comiencen a desarrollarse a principios de noviembre de 2021. Además, para más información sobre cómo enviar el formulario de inscripción o preguntas relacionadas con estas oportunidades laborales, también existe la opción de enviar un mensaje a euresnordicos@sepe.es

Lo más leído

Archivado en: