Estafa del envío de Correos Express que puede robar tus datos y tu dinero

No pinches ni hagas caso, porque los <strong>ciberdelincuentes quieren robar tus datos y tu dinero</strong>.

Estafa Correos Express
Berta F. Quintanilla

Muchos nos estáis preguntando por redes sociales sobre una estafa de envío de Correos Express. Estáis recibiendo mensajes que piden el pago de unas tasas para poder recibir un paquete Internacional. Te avisamos que es una estafa.

Se trata de un caso de phishing, uno de los modus operandi más usados por los delincuentes cibernéticos que quieren quedarse con tus datos personales y tener acceso a tu cuenta bancaria.

Lo que más va a llamarte la atención es que en el mensaje remitido por un número desconocido, van a dirigirse a ti por tu nombre. Luego, te invitan a entrar en ‘Envío Express’, una supuesta web de Correos para pagar unas tasas pendientes.

mensaje de estafa para robar tus datos

Mensaje que recibes en tu teléfono móvil de los estafadores

Número de tarjeta de crédito

Uno de los ganchos que van a usar los ciberdelincuentes en esta estafa del envío express es el de señalar que no tendrás que pagar nada. El importe es de 0 euros, y con esa excusa, te hacen entrar en un formulario para insertar el número de tarjeta de crédito.

No caigas en la estafa del envío express. Te damos algunas pistas para reconocer el phishing.

estafa del envío express

Primera pantalla que verás de la estafa. Ahora, pulsa en información.

estafa del envío express imagen 2

Seguimiento del supuesto envío fraudulento

Phishing, ¿cómo reconocerlo?

Aquí tienes algunas pistas que te harán reconocer si eres víctima de una estafa phishing. Aunque este primer punto puede cambiar, lo cierto es que normalmente los ciberdelincuentes cometen faltas de ortografía. Si en el mensaje de texto que recibiste hay errores, podría ser phishing.

Luego, al pinchar en la primera pantalla de nuestro SMS pasaremos a otra diferente en la que nos van a mostrar un pequeño mapa de localización del envío. Podemos saber que es phishing porque no aparecen datos concretos sobre el seguimiento del envío.

Además, en casi todos los casos de phishing, no hay vínculos seguros que podamos seguir. No podemos acceder a los datos de contacto de la empresa.

Lo más leído

Archivado en: