Endesa lanza proyecto Savia, para desempleados mayores de 50 años

Francisco Miralles

Si eres mayor de 50 años y estás desempleado puede que te interese conocer el proyecto SAVIA de Endesa. Este proyecto tiene como finalidad que mayores de 50 años puedan encontrar trabajo más fácilmente gracias a programas de formación y empleo.

Proyecto Savia para encontrar empleo

Bajo el eslogan “THINK TANK” este programa se ha presentado en la sede la empresa eléctrica Endesa y su finalidad es la de fomentar y crear la empleabilidad de las personas mayores de 50 años. Recordemos que este colectivo representa a más de un millón de personas en España y este proyecto busca ayuda a esas personas.

¿Cómo funciona el proyecto SAVIA? Este proyecto quiere funcionar gracias al trabajo conjunto entre administración, las empresas y el factor más importante las personas, creando espacios donde estas personas puedan potenciar sus cualidades y conseguir que puedan reactivarse al mercado laboral. Esta noticia se ha hecho eco a través de los últimos datos del paro donde se informaba a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Encuesta de Población Activa (EPA) que el paro subió en 29.400 personas. Savia quieres que estos datos no se muestren nunca más y su mayor deseo es que este colectivo, los mayores de 50 años puedan encontrar empleo en igualdad de oportunidades.

Recordemos que las personas más difíciles de incorporarse al mundo laboral son los mayores de 50 años. En el acto ha estado presente el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo quien ha señalado que “los mayores de 50 años representan mejor que nadie lo que es hoy nuestro país".

Si eres desempleado y mayor de 50 años y quieres unirte a este proyecto puedes visitar la página web oficial generación savia y conocer más a fondo lo que este gran proyecto impulsado por la Eléctrica Endesa.

Lo más leído

Archivado en: