Los empleos con más vacantes, mejor pagados y con sueldos de hasta 100.000 euros

La COVID-19 ha provocado que el mercado laboral cambie por completo en 2020 y ha transformado el tipo de perfiles profesionales demandados. Así lo revela el último informe publicado por Adecco, la compañía líder en la búsqueda de empleo.

Trinidad Rodríguez

El recién pasado 2020 ha sido un año marcado por la pandemia mundial, también en el sector laboral. De hecho, España cerró el último trimestre con una tasa de desempleo del 16,2%, según datos de la EPA.

Sin embargo, la compañía Adecco ha revelado en su último estudio ‘XVI Informe los + buscados de Spring Professional 2021’, los 14 perfiles profesionales más demandados y mejor pagados en nuestro país.

Aunque las profesiones pueden ser muy diferentes por su formación y especialidades, todas coinciden en una misma premisa: las empresas buscan mano de obra multidisciplinar, con gran polivalencia, capacidad analítica y rápida adaptación al cambio.

Además, otras de las conclusiones que se pueden extraer de este ranking es que las personas con habilidades tecnológicas (soft skills), proceso de transformación en el que se encuentran sumergidas la mayor parte de las compañías, serán las protagonistas indiscutibles a lo largo de este año.

Empleos más demandados 2021: Desarrolladores web

programador trabajando

Los Ingenieros técnicos, Informáticos e Ingenieros en Telecomunicaciones están de enhorabuena, puesto que los desarrolladores web serán los perfiles más cotizados del sector IT, con sueldos de 40.000 euros brutos anuales en adelante.

En paralelo, la profesión más demandada por las consultoras especializadas, será la de responsable de infraestructuras, con salarios a partir de 70.000 euros anuales.

Además, este perfil es escaso en el mercado laboral a pesar de ser uno de los más demandados, especialmente debido a su dificultad. Es por ello por lo que los profesionales de este sector gozan prácticamente de empleo justo después de acabar los estudios universitarios.

Empleos más demandados 2021: Managers de salud, calidad, ambiente y seguridad (HSEQ)

manager de salud asesorando a un cliente

Debido a la crisis sanitaria las organizaciones están poniendo especialmente su foco a todos los aspectos vinculados con la seguridad y la salud laboral con el objetivo de proteger a sus trabajadores. Motivo por el cual la posición de HSEQ se ha convertido en estratégica y va a ser clave este año.

La formación por excelencia para estos puestos es contar con una Ingeniería, una formación demandada principalmente por el sector industrial y de la construcción.

Además, se valora de forma positiva tener un máster en Prevención de Riesgos Laborales o Gestión Integrada de la Prevención, Medio Ambiente y Calidad. Asimismo, el salario medio que se ofrece para el puesto de HSEQ puede llegar a los 46.000 euros brutos anuales.

Empleos más demandados 2021: Enfermeros

enfermera

Esta profesión venía logrando una alta demanda desde finales de 2019, pero no cabe duda que desde que la pandemia irrumpió a nivel mundial, los enfermeros y enfermeras se han convertido en uno de los perfiles más buscados, tanto por las empresas públicas como privadas.

En este sentido, estos profesionales dedicados al cuidado y bienestar de los pacientes pueden llegar a sobrepasar los 50.000 euros al año en función del tipo de especialidad, aunque en algunos casos puede llegar hasta los 90.000 euros en hospitales privados o mutuas.

Empleos más demandados 2021: Director de logística

director de logística

El e-commerce está claramente en alza, aunque el comercio digital ha sido capaz de superar su crecimiento estancado de los dos últimos años debido al ‘efecto COVID’. Y para 2021 se espera que esto continúe.

Las empresas han tenido que establecer nuevas estrategias con el fin de mejorar los flujos logísticos y optimización de las operaciones. No es de extrañar que el perfil más demandado en el sector industrial, especialmente en lo que se refiere a cosmética, alimentación y químico, sea el de Director/a de Logística, con una experiencia entre 7 y 10 años de experiencia.

Dependiendo del sector y tamaño de la empresa, la banda salarial suele encontrarse entre los 50.000 y 60.000 euros.

Empleos más demandados 2021: Gestor de Banca Privada

gestor de banca privada

En el sector bancario, el primer puesto para este año está relacionado con el Gestor/a de Banca Privada. Es decir, la persona encargada no solo de mantener la cartera de clientes si no hacerla crecer.

Los requisitos más comunes para esta posición son el Grado o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o Economía. Por otra parte, estos perfiles reciben una retribución que oscila de 27.000 euros a 37.000 euros brutos anuales más variables.


Además, dentro de las Estructuras de Banca de inversión, el Managing Director (MD) es la figura con mayor rango jerárquico. Para profesionales de más de diez años de experiencia, el suelo oscila entre 165.000 euros y 190.000 euros brutales en bancos, fondos de inversiones y empresas del sector financiero.

Lo más leído

Archivado en: