Alcampo busca personal tras la compra de varios supermercados DIA: cómo inscribirte

La cadena francesa de supermercados se ha hecho con la compra de 235 tiendas de grupo DÍA y busca ampliar su plantilla en toda España. Estas son su ofertas de empleo y cómo enviar el curriculum.

Alcampo busca personal tras la compra de varios supermercados DIA: cómo inscribirte
Empleada de Alcampo trabajando
Francisco Miralles

Alcampo, la cadena de supermercados francesa y perteneciente al grupo Auchan, anunció en el día de ayer la compra de 235 tiendas de la cadena DIA. Gracias a esta adquisición, la multinacional de hipermercados, gasolineras y supermercados doblará su presencia en toda España, con lo que busca personal para trabajar en Alcampo.

Desde fuentes cercanas a este medio han informado que los actuales trabajadores de grupo DIA no perderán su empleo. Alcampo los formará y los incluirá en su plantilla, donde en España cuenta con 21.000 trabajadores en plantilla.

Alcampo pagará un total de 267 millones de euros por la adquisición de 235 tiendas ubicadas en las siguientes provincias: Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco.

La cadena todavía no ha dado detalles sobre como se realizará el cambio y sobre todo, cómo se llevarán a cabo los procesos de selección. 

Cuánto ganan los trabajadores de Alcampo y condiciones laborales

El salario de los trabajadores de Alcampo es muy variado y dependerá del puesto que ocupe en la empresa, la edad y la antigüedad. La banda salarial para los puestos como personal de supermercados varía y se mueve entre una banda salarial entre los 19.981 euros y los cerca de 23.226 euros anuales.

Noticiastrabajo llevó a cabo una entrevista a la responsable de atracción de talento y selección de la gran empresa de supermercados e hipermercados Alcampo, Elena Pérez Martínez. En dicha entrevista, Elena habla sobre la importancia del talento senior, la conciliación familiar y el descanso, asegurando que era difícil establecer una banda salarial.

Respecto al trabajo de Alcampo, seleccionan diferentes perfiles para sus ofertas de empleo, más allá de los que se conocen como reponedor/a o cajero/a. Elena especifica en la entrevista que la empresa cuenta con un plan de formación, por lo que, en muchas ocasiones, contratan a profesionales sin experiencia o realizan convenios de prácticas con estudiantes de estudios superiores, ya sea formación profesional o universitarios. 

Dentro de los puestos a los que postular en Alcampo, además de los ya conocidos, también se encuentran los especialistas o profesionales para mostradores (pescadería, carnicería, panadería, perfumería, entre otros) y los vendedores que asesoran a los clientes en productos tecnológicos, electrodomésticos y de hogar. Además, la empresa se encuentra en continua expansión e incorpora profesionales del marketing, administración o dirección, entre otros sectores.

Elena a lo largo de la entrevista también señala la importancia de dar cabida al trabajador senior, en sintonía con la política de diversidad de la empresa, que tiene protocolos de contratación de personas en riesgo de exclusión.

Cómo enviar el curriculum a Alcampo

Actualmente, la cadena cuenta con 78 ofertas de empleo a las que enviar el curriculum vitae. Para ello, las personas interesadas deben postularse a través de portal web de Alcampo en este enlace. Una vez dentro del sitio web bastará con buscar aquellas ofertas por las que se esté interesado/a.

Dentro de la oferta se podrá leer la descripción del puesto de trabajo, los requisitos para inscribirse y otras ofertas de empleo relacionadas. Hay que pulsar en “Inscribirme ahora”.

Después, se deberá rellenar el formulario y al final habrá un botón que, pulsando sobre él, permitirá enviar el curriculum vitae a Alcampo. Para finalizar, se deben revisar los datos y pulsar nuevamente en “Inscribirme ahora”. Al hacerlo, se recibirá un correo electrónico con el justificante de haberse postulado para trabajar en Alcampo.

Lo más leído

Archivado en: