La web de empleo SEPE 'Empléate' vuelve a funcionar y publican 16.000 ofertas de empleo

La web dejó de funcionar tras el ciberataque al SEPE y tras semanas de inactividad vuelve a funcionar con nuevas oportunidades laborales.

La web de empleo SEPE 'Empléate' vuelve a funcionar y publican 16.000 ofertas de empleo
Francisco Miralles

Empléate, la web de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dejó de funcionar tras el ciberataque sufrido el 9 de marzo. Este ataque provocado por un virus del tipo ramsonware dejó en jaque el funcionamiento de su sistema informático, de los datos que este contenía y de las más de 700 oficinas de empleo.

Ahora y tras más de un mes de inactividad la web de empleo del Servicio de Empleo vuelve a funcionar publicando más de 26.000 puestos de trabajo, 15.934 ofertas de empleo y 3.589 plazas de empleo público.

Empléate es un programa impulsado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dirigido a personas desempleadas de larga duración que no encuentran trabajo y que además, dada su condición le es más difícil incorporarse al mercado laboral.

Este sitio es un gran punto de partida para todas aquellas personas que deseen encontrar empleo por internet de forma segura. En el último mes (antes del ciberataque) Empléate consiguió firmar cerca de 1.301.884 contratos de empleo. Los sectores donde más empleo se generó fue en investigación y desarrollo, programadores e informática y técnicos en ciencias físicas y químicas.

Que empleos ofrece Empléate

La web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tiene este mes de abril 3.585 ofertas de empleo para el sector de la informática y telecomunicaciones, 1089 para el sector de la construcción y 1.060 para comerciales y ventas.

Para los empleos del sector de la informática se requiere contar una titulación específica y los salarios parten desde los 28.000 euros y estos pueden llegar a los 56.647 euros anuales como por ejemplo esta oferta de empleo en Valencia donde se precisa un Ict senior assistant (cybersecurity assistant).

Para el sector de la construcción se buscan 1.089 profesionales donde los salarios parten desde los 20.000 euros anuales y estos pueden llegar a los 35.000 euros anuales como esta oferta laboral, donde se busca un encargado de obra en Lleida (Cataluña).

Para el sector de comercial o ventas se puede observar que sobre todo, se buscan profesionales para trabajar en las inmobiliarias y donde los salarios oscilan de media entre los 20.000 y 30.000 euros anuales. Todas las vacantes activas se puede visualizar en este apartado de su web.

En total, la web de empleo del Gobierno cuenta con más de 16.000 ofertas de empleo siendo la ventana entre empresas y demandantes de empleo.

Para inscribirse en las ofertas de Empléate, los usuarios deben de realizar un registro en la plataforma y subir su curriculum vitae actualizado, además de todos sus datos profesionales y laborales.

Lo más leído

Archivado en: