Empleo público en la Unión Europea con 104 puestos vacantes

Berta F. Quintanilla

Si buscas trabajar en la Unión Europea y eres Licenciado o Graduado en Derecho ahora tienes la opción de asegurarte un puesto de empleo público. Para trabajar en la Unión Europea, puedes participar en la convocatoria de 104 plazas de empleo público para Licenciados o Graduados en Derecho.

La oferta de empleo parte de la Oficina Europea de Selección de Personal, un prestigioso organismo encargado de ofertar empleo para cubrir vacantes laborales dentro de la Unión Europea. La selección es mediante proceso de oposición aunque sus características difieren mucho de los exámenes de oposición convencionales.

El objetivo es la formación de una bolsa de empleo público con 104 plazas para que los organismos competentes de la Unión Europea puedan seleccionar personal en función de sus necesidades.

Este número no es casual, y es el de personas profesionales que este organismo europeo busca tener en la reserva para el momento en que haga falta cubrir nuevos puestos de trabajo.

Sus funciones son las de prestar asesoramiento jurídico, garantizar la legalidad y calidad de redacción de actos jurídicos, así como análisis especiales de las circunstancias. Además, tener la capacidad de actuar como agentes de la institución a la que representen.

Requisitos de acceso a las 104 plazas de empleo público

Si quieres presentar tu candidatura a estas 104 plazas de empleo público en la Unión Europea debes hacerlo cuanto antes. El plazo de inscripción sigue abierto y termina el día 15 de septiembre.

Los requisitos para participar en esta oposición para conseguir entrar en la bolsa de empleo público de la Unión Europea son:

  • Tener el título de Graduado o Licenciado en Derecho
  • Conocer dos idiomas de la Unión Europea con nivel C1, siendo una de esas segundas lenguas la de inglés o francés.

Proceso de selección oposiciones para empleo público en la UE

Cuando el plazo de entrega de solicitudes termine, los responsables de selección valorarán cada una de las solicitudes y procederán a convocar a los seleccionados para comenzar el proceso de oposición.

Aunque recibe el nombre de oposición por estar dentro de un proceso de selección, no responde a lo que se conoce como examen de oposición convencional. Son unas pruebas diferentes que puedes leer en las bases de la convocatoria que te dejamos pinchando en este enlace.

Lo más leído

Archivado en: