Empleo Público Palma con 140 plazas de Conductor-Perceptor en la EMT

Francisco Miralles

El pasado día 19 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), las bases que regirán el proceso de consolidación de empleo para 140 plazas de Conductor- Perceptor en la EMT Palma.

Esta convocatoria de empleo público mediante el proceso de concurso-oposición tiene como objeto la cobertura de 140 plazas de conductor- perceptor, siempre que las tasas de reposición lo permitan que se incorporarán con contrato de duración determinada, el cual pasará a indefinido cuando la ley lo permita, o contrato de relevo, según lo establecido en el articulo 6 del vigente Convenio Colectivo de la EMT-Palma.Empleo en Palma.

Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria de empleo público Palma deberán de cumplir una serie de requisitos que resumimos a continuación:

  1. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener permiso de residencia o permiso de trabajo en vigor en el momento de la incorporación a la Empresa. 
  2.  Tener 18 años de edad cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa. 
  3. No sufrir dolencia ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones del trabajo a desarrollar. Así mismo, una vez finalizado el proceso de selección y antes de la incorporación al lugar de trabajo, se tendrá que pasar satisfactoriamente un reconocimiento médico a cargo del Servicio de Prevención de la Empresa, con la calificación de APTO (sin ningún tipo de restricción física, psíquica ni laboral). La no superación del mismo supondrá la imposibilidad de incorporación y la exclusión de la lista, dado el carácter eliminatorio de este requisito. 
  4. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalentes, o una titulación superior a las mencionadas. 
  5. Estar en posesión del carnet de conducir "D", vigente y homologado en el Estado Español, y estar en posesión, en el momento de la convocatoria y de la incorporación a la Empresa, de 10 puntos del carnet de conducir. 
  6. Estar en posesión de la Tarjeta de Calificación Profesional como consecuencia de haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (CAP). 
  7. Acreditar conocimientos de comprensión y expresión elementales de lengua catalana, mediante una titulación oficial que acredite como mínimo un conocimiento de nivel A2. 
  8. Para los aspirantes que no poseen la nacionalidad española, y de su origen no se desprenda el conocimiento del idioma español, se tiene que acreditar mediante la aportación del diploma de español como lengua extranjera, regulado en el RD 1137/2002, de 31 de octubre, o del certificado de aptitud de español para extranjeros, expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, o mediante la acreditación de estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente al territorio español, o bien mediante la superación de una prueba específica que acredite que poseen el nivel adecuado de comprensión y de expresión oral y escrita en esta lengua.

Los aspirantes deberán de presentar su solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de una serie de documentación requerida necesaria para poder participar en dicha convocatoria de empleo en Palma.

El plazo de presentación de las mismas será de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación de dicha convocatoria en el BOIB. Para poder ampliar toda la información respecto a solicitudes, documentación, pruebas, fechas y demás consultar las bases de la convocatoria completas. 

Convocatoria de empleo público en la Empresa Municipal de Transportes Urbano de Palma de Mallorca.

Lo más leído

Archivado en: