Empleo en Baleares: 100 nuevas ofertas de trabajo de cara a la próxima campaña de verano

Baleares necesita a casi un centenar de trabajadores para cubrir nuevos puestos de trabajo en sectores tan populares en las islas como la restauración y el turismo.

Trinidad Rodríguez

A pesar de las duras restricciones por el COVID-19, desde marzo las Islas Baleares ha dejado de ser zona de riesgo para los turistas alemanes o franceses, por lo que ya se prepara para recibir con los brazos abiertos a miles de extranjeros en sus hoteles y restaurantes.

Además, el Gobierno de España prevé relajar las medidas de seguridad a partir del 9 de mayo, una vez dado por finalizado el Estado de Alarma, por lo que a partir de este mes también se espera la llegada de turistas nacionales a las Islas Baleares.

En este sentido, sectores como el turismo y la restauración necesitan cubrir más de un centenar de vacantes en destinos vacacionales tan populares como Ibiza, Palma de Mallorca o Mahón.

Ofertas de empleo en Baleares abril

Jefes de cocina, camareros de pisos, cocineros, baristas, distintos tipos de personal para los principales aeropuertos, bartender o Dj's y técnicos de sonido e iluminación... Estas son algunas de las casi cien nuevas ofertas laborales que reparten por toda la geografía de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Por otra parte, la mayoría de estas ofertas de trabajo requieren incorporación inmediata y ofrecen contratos a jornada completa, aunque la duración suele ser determinada. Normalmente este tipo de trabajos suelen durar hasta mediados de septiembre o principios de octubre.

En cuanto a las condiciones laborales, el salario de un camarero en Ibiza suele rondar en torno a los 2.000 euros mensuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el nivel de vida en ciudades como Ibiza o Mallorca suele ser bastante más elevado que la media nacional.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que en muchas de estas ofertas, como camarero o bartender, se requiere un mínimo nivel de inglés conversacional. Además, es bueno señalar que en algunas ocasiones las empresas también requieren predisposición para aprender a hablar alemán desde el primer día.

¿Cómo mandar el currículum para trabajar en Baleares?

En caso de ser un interesado en optar a una de estas ofertas de empleo en las Islas Baleares, puedes acceder desde el portal de empleo en Turismo & Hostelería Turijobs. Una vez dentro de la web, habrá que filtrar por comunidades autónomas, así que será el momento perfecto para elegir la opción de "Baleares".

Además, esta plataforma es muy práctica porque también se puede seleccionar por Islas, así como por categorías profesionales, nivel de experiencia, estudios o incluso tipo de contrato. Una vez seleccionada la opción laboral que mejor se adapte a nuestro perfil profesional, bastará con hacer clic sobre la opción "Enviar candidatura".

En caso de que no hayamos creado un perfil, Turijobs te permite date de alta en menos de un minuto. Solo se necesita aportar un correo electrónico, seleccionar una contraseña y rellenar el nombre y apellidos.

Otra opción en la que se puede encontrar casi una treintena de ofertas de empleo es desde Infojobs. El portal líder de empleo en España también busca profesionales para sectores tan demandados en las Islas Baleares como la hostelería, el ocio nocturno y la restauración. A través de este enlace puedes acceder a todas estas vacantes.

¿Por qué trabajar en Baleares?

Trabajar en Ibiza o Mallorca es sinónimo de verano, pero también es una gran oportunidad para vivir una experiencia única. Además, otra de las ventajas es la posibilidad de aprender y practicar otros idiomas como el inglés, el francés o el alemán.

Por otra parte, además de tu salario mensual, otra fuente de ingresos viene dada por los turistas extranjeros de países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos. Estos viajeros suelen dejar generosas propinas después de una comida en un bar o restaurante.

Lo más leído

Archivado en: