NoticiasTrabajo logo Gana 50.000 euros al año con estas ofertas de empleo en Alemania de la Red EURES | 10 de marzo

Gana 50.000 euros al año con estas ofertas de empleo en Alemania de la Red EURES | 10 de marzo

Nuevas ofertas de empleo en Alemania de la Red EURES del SEPE. Viaja por la Unión Europea y gana un sueldo mínimo de 1.614 euros al mes.

Gana 50.000 euros al año con estas ofertas de empleo en Alemania de la Red EURES | 10 de marzo
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
10/03/2021 12:05pm
Extranjero

¿Cobrar un sueldo de más de 50.000 euros al año? La Red EURES oferta empleo en Alemania, uno de los países de la Unión Europea con el SMI más alto. A través del SEPE, puedes encontrar más de 88.101 vacantes de trabajo si filtras por los tres últimos días.

Te puede interesar: Ofertas de trabajo en Bélgica, apúntate a través del portal europeo.

¡Una barbaridad! ¿verdad? Vamos a contarte cómo puedes postular a uno de estos puestos de trabajo y conseguir desarrollar tu carrera profesional en el extranjero. ¿Empezamos por el principio? ¿Estás dado de alta como demandante de empleo?

Puedes leer: Cómo apuntarse al paro.

Bien, ya que tienes al día la tarjeta del paro tras sellar cada tres meses, vamos a mirar cuál será tu próximo empleo en Alemania. En este país hay muchos puestos como soldador, trabajador del metal o relacionados con la sanidad. ¿Los vemos?

Ofertas de trabajo en Alemania

¡Estás listo para viajar por la Unión Europea! Mirando en el portal de empleo de la Red EURES podemos encontrar las siguientes oportunidades laborales. ¡Échales un vistazo! Apúntate a la movilidad profesional que tan buenos resultados está dando.

  • Soldadores y oxicortadores. Jornada completa. La empresa se pondrá directamente en contacto contigo, sin mediación externa.
  • Empleado de control de abastecimiento y de inventario de tienda, con contrato de trabajo a jornada completa.
  • Instalador sanitario. Fontaneros e instaladores de tuberías. Jornada completa.
  • Cerrajeros, carpinteros de ‘obra blanca’.
  • Licenciado en farmacia para la preparación de pedidos. Para la delegación CRIT Interim.
  • Instalador de cierres y edificios. Puestos vacantes: carpinteros.
  • Técnico de investigación en laboratorios. Especialidad en física y química.
  • Mecánico, instalador de fabricación. Herramientistas y empleos afines.
  • Agente de producción de muebles. Ensambladores.
  • Agente de fabricación de objetos en poliuretano.

Puedes ver más ofertas de empleo EURES en el portal oficial, pinchando en este enlace.

¿Cuál es el sueldo por trabajar en Alemania?

Es un país caro, por eso el SMI sube continuamente. Los datos de 2021 dejan un sueldo mínimo de 1.614 euros al mes. Obviamente, conforme más responsabilidad adquieras en tu puesto de trabajo, más posibilidades de cobrar mejor.

De manera general, un técnico en el país germano cobra 42.800 euros, un controller 57.100 y un farmacéutico puede ingresar más de 52.000 euros anuales.

Podemos decir, en este sentido, que la cantidad anual superaría los 40.000 euros en determinados empleos especializados. Una vez que consigas superar algún proceso de selección en una empresa alemana y Recursos Humanos te diga que sí, que entras, tendrás que estudiar las opciones de promoción interna.

El servicio de empleo estatal muestra algunas de estas ofertas de trabajo en su portal oficial, que ahora se recupera del ataque de un virus informático.

¿Cómo puedo encontrar trabajo en Alemania?

El portal europeo del Ministerio de Trabajo resalta algunas cosas a tener en cuenta antes de hacer las maletas. Vamos a verlas con detenimiento:

  • Revisa tu curriculum vitae. Aunque tengas que perder algo de tiempo (nosotros preferimos hablar de invertir tiempo). Se trata de que a la hora de enviar el CV esté adaptado al puesto de trabajo que quieres conseguir.
  • Si en tu carta de presentación aparece un tiempo sin trabajar, marca a qué se debe (formación, cobrar la prestación por desempleo…)
  • Evita las abreviaturas y las siglas. Sé claro.
  • No uses grapas, mejor funda de plástico si vas a presentarlo en mano. Si lo vas a mandar por email, mejor en formato .PDF.
  • ¡Emplea menos de dos folios! Si es más largo, puede ser que los reclutadores se cansen de leer enseguida.

Puedes encontrar más datos de interés en ec.europa.eu, la página de la Comisión Europea en la que aparecen muchos datos de las condiciones laborales en los países europeos.

Consulta todas las ofertas de empleo que te presentamos a diario en nuestra sección actualizada.