Elecciones Madrid: Gabilondo promete dar 150 euros más en el Ingreso Mínimo Vital y 400 euros en las pensiones

Elecciones Madrid: Gabilondo promete dar 150 euros más en el Ingreso Mínimo Vital y 400 euros en las pensiones

Elecciones Madrid: Gabilondo promete dar 150 euros más en el Ingreso Mínimo Vital y 400 euros en las pensiones
Francisco Miralles

Con este plan, el candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ángel Gabilondo quiere arrebatar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE ha presentado su programa para las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En el programa se incluyen 350 medidas de las cuales hay dos que afectan principalmente a las personas más vulnerables y pensionistas.

En el marco de las prestaciones, Gabilondo ha prometido dar 150 euros extras para el ingreso mínimo vital y para las pensiones no contributivas una ayuda de 400 euros.

150 euros más para los que cobren el Ingreso Mínimo Vital

El gobierno de Pedro Sánchez lanzó en el mes de junio del año pasado su prestación estrella, el Ingreso Mínimo Vital con el que pretendía llegar a un millón de hogares españoles antes de que finalizara el año 2020. El colapso en la Administración y los excesivos requisitos para acceder a esta ayuda han conseguido que a día de hoy solo la perciban 250.000 personas.

No habiendo cumplido con la primera promesa del gobierno central, ahora el Partido Socialista lanza este nuevo complemento de 150 euros que se cobrará de forma mensual. El candidato a la presidencia además, se ha comprometido a que luchará para que se revisen las condiciones para acceder a esta prestación social que concede la Seguridad Social.

Extra en las pensiones no contributivas de 400 euros

Para los 42.000 jubilados que cobran algún tipo de pensión no contributiva en la Comunidad de Madrid, el candidato a la presidencia del Gobierno se ha comprometido a dar una paga extra de 400 euros. Esta información ha sido publicada por el mismo candidato en directo a través del programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.

Esta paga extra será la más alta de toda España y beneficiará a 42.000 pensionistas de los cuales 27.000 son por jubilación y 15.000 por invalidez.

Otra de las propuestas del candidato socialista es la de acabar con la mala gestión en sanidad creada por el Partido Popular. Gabilondo ha reiterado su compromiso para mejorar, reforzar y ampliar las plantillas de sectores sanitarios como medicina familiar, salud mental, medicina preventiva y salud pública.

Además, destaca su deseo de acabar con la temporalidad y  los contratos eventuales o interinos. Por último, es su deseo que los ciudadanos no tengan que esperar más de 48-72 horas para conseguir una cita previa en los servicios médicos y para alcanzar este reto impulsará la creación de 30 nuevos centros Sanitarios.

En materia de empleo, Gabilondo señala su intención de crear 125.000 puestos de trabajo en los próximos tres años gracias a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid y añadiendo el plus de los fondos europeos.

Para finalizar, de las 350 medidas publicadas por el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, añadir la creación del primer ‘HUB’ de Ciencias y Salud de Europa. Se tratará de un centro de alto rendimiento que servirá de unión para establecer una red común de datos, profesionales, institutos y empresas.

Lo más leído

Archivado en: