Hyperloop, el tren de futuro se creará en Málaga generando 250 empleos

El tren del Futuro, Hyperloop, se creará en Andalucía generando 250 Puestos de Trabajo
Francisco Miralles

A día de hoy se ha informado de que España ha sido seleccionada para la creación de un centro de desarrollo y pruebas del Hyperloop, el nuevo sistema de transporte que funciona con tubos al vacío a una velocidad altísima, esta iniciativa es por parte de la empresa estadounidense Virgin esta idea ha sido desarrollada por Elon Musk, fundador de la famosa empresa Tesla.

¿Dónde se ubicará este nuevo centro?

Este centro estar ubicado en una nave de desarrollo y experimentación que Adif tiene en Bobadilla, una localidad de Málaga. Este centro tiene un valor de 500 millones de dólares (al euro son unos 433 millones) el cual generara 250 puestos de trabajo de gran exigencia y calificación en los próximos cinco años, también otro tipo de empleos indirectos para el mantenimiento y supervisión de la nueva instalación.

Por lo que ha podido decir Adif, está conforme en el desarrollo, la prueba y la realización de estos componentes y prototipos comerciales en España, el cual consistirá en el sistema de transporte de mercancías y también de pasajeros en tubos de vacío de altísima velocidad, podrá alcanzar la estremecedora velocidad de 1.200 kilómetros por hora, algo que hasta la fecha era algo imposible de realizar.

Una vez el proceso de fase de pruebas y validación positiva, el centro está estacionado en España dando soporte en otro tipo de eventos de mantenimiento y expansión internacional del nuevo sistema de transporte, según ha podido detallar la compañía ferroviaria del ministerio de fomento. El valor de este nuevo centro alcanzará los 500 millones de euros, incluyendo a su vez equipos y materiales determinados para el proyecto de Elon Musk.

Cabe destacar que Adif que la inversión está avanzando con la obtención de 126 millones de euros en convocatorias y ayudas públicas para las nuevas y tecnologías instalaciones de I+D+i. Este proceso de selección para la nueva plataforma no ha sido de dos días, se ha necesitado tiempo para poder pensar y determinas en que zona geográficamente hablando será más óptima su labor, por ello se escogió el centro que Adif tiene en Málaga que está en desuso, el cual consta de un centro de 19.000 metros cuadrados de superficie para su utilización.

¿En qué consiste exactamente el Hyperloop?

El Hyperloop para que se entienda es un proyecto que consiste el transporte de vehículos los cuales son impulsados por energía electromagnética dentro de tubos a baja presión, que gradualmente van aumentando su velocidad sobre estos. Los “vehículos” levitan y se deslizan a velocidad equiparable al de un avión.

Este sistema de transporte será muy seguro y eliminará por completo los errores humanos  y condiciones meteorológicas  adversas que puedan aparecer, y lo mejor de todo es que no contamina, ya que no emite C02 al ser eléctrico.

Según ha comunicado Adif, la creación y desarrollo del hyperloop conlleva un gran paso para el futuro, el cual será un gran acierto de aquí a un tiempo. Si estas interesado en trabajar en el hyperloop estate atento a las ofertas laborales de Virgin, mucha suerte a los participantes.

Lo más leído

Archivado en: