El SEPE convoca ayudas económicas y oferta empleo a desempleados en el sector agrario

Berta F. Quintanilla

El SEPE lanza nuevas ofertas de trabajo para desempleados. La convocatoria de subvenciones y ayudas económicas al sector agrario busca dejar de lado la crisis económica propiciada por el Covid19. Así, el organismo de Empleo convoca unas nuevas subvenciones para el sector agrario de Cádiz que además generan empleos.

Los puestos de trabajo creados o mejorados gracias a las subvenciones económicas del SEPE para el sector agrario serán para trabajadores eventuales en el sector agrario. Para trabajar en Cádiz en el sector agrario, una de las opciones es ponerse en contacto con asociaciones agrarias o Administraciones locales.

Con esta prestación, el SEPE pretende fomentar la creación de empleos para la ejecución de proyectos de interés general y social. Garantizar las rentas y el empleo estable, mediante la posible consolidación de este empleo eventual.

Esta cuantía va con cargo a los Planes de Fomento de Empleo Agrario 2020. La nueva normalidad ha sacado a relucir una vez más estas ayudas económicas, aunque el sector agrario siempre se ha considerado uno de los imprescindibles, especialmente en Andalucía.

Cómo optar a una subvención para el sector agrario

La convocatoria ha salido publicada en el BOE, y explica el proceso de solicitud de estas subvenciones. Podrán ser beneficiarias las corporaciones o entidades dependientes que dependan de una Administración local.

La finalidad de esta nueva convocatoria de ayudas económicas por parte del SEPE es subvencionar los costes salariales y las cotizaciones de los desempleados, preferentemente aquellos que son eventuales agrarios. Deberán de ser contratados por Administraciones locales para ejecutar proyectos sociales y de interés general.

Además, la inserción laboral de las personas desempleadas es otro de los objetivos que pretende el SEPE mediante las ayudas económicas.

Plazo de presentación de solicitudes

Tal y como publica el BOE, el plazo para presentar solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta nueva ayuda en el Boletín Oficial del Estado.

El SEPE muestra una vez más interés por el sector agrario. Las ayudas a este sector fueron también evidentes durante el Estado de Alarma, ya que presentaron cuantías económicas para fomentar y respaldar el sector agrario.

Lo más leído

Archivado en: