El nuevo Plan Reindus del Gobierno creará 1000 nuevos empleos

El Gobierno ha aprobado en su Consejo de Ministros el conocido Programa Reindus en el que esta nueva convocatoria de 2018 podría alcanzar una inversión inducida de 560 millones de euros y generar alrededor de 1000 puestos de trabajo.

El Programa Reindus o Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2018 tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo industrial de nuestro país y la creación de empleo a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos.

En los últimos años este famoso programa ha generado mas de 5500 puestos de trabajo y concedido ayudas económicas por valor de 2174 millones de euros en todo nuestro país, sobre todo ayudando a zonas que tienen un nivel de industrialización bajo con respecto a otras.

Aprobada hoy dicha convocatoria de ayudas, se abre el plazo de presentación de proyectos hasta el próximo 31 de enero de 2019. Será de aplicación en toda España y para cualquier sector manufacturero y para todas las grandes empresas y pymes que presenten sus proyectos dentro de la fecha indicada.

El Plan Reindus concede prestamos económicos a dichas empresas para sus proyectos de adquisición de activos fijos industriales como son los equipos, maquinaria, edificación o la construcción de sus naves industriales. También para la modernización o adaptación de sus líneas de producción o la creación de nuevos establecimientos industriales.

A disposición de las empresas interesadas se pone en funcionamiento el Servicio Financia Industria, el cual es una línea de asesoramiento gratuito y libre, para que éstas puedan optimizar las actuaciones antes de la presentación de sus solicitudes. Todas las Comunidades Autónomas trabajarán de forma conjunta para ello.

Puedes acceder a Financia Industria aquí y completar toda la información y asesoramiento que necesites.

El nuevo Plan Reindus del Gobierno creará 1000 nuevos empleos
5 (100%) 1 vote