El nuevo Plan de Vivienda de Murcia prevé ayudar a 21.000 familias

Actualmente se ha anunciado una gran noticia, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, comento que un total de 21.000 familias de la región, ha día de hoy, se podrán beneficiar de las ayudas por parte de “Plan de Vivienda 2018-2021” los cuales han invertido la escalofriante cantidad de 80 millones de euros, con la creación de 3.000 puestos de trabajo ligados casi en su totalidad a la constitución.

López añadió que la prioridad del gobierno regional son las personas que lo habitan, que nadie se quede atrás y que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y derechos, en resumen, que todos seamos iguales. Miras explico que los 80 millones invertidos, la mitad de estos se invertirán en actuaciones de mejora, conservación, seguridad y accesibilidad de viviendas, además de obras para mejorar y optimizar las instalaciones eléctricas, la regeneración y renovación urbana y rural.

La cantidad restante de los millones invertidos irán directamente para facilitar el acceso a la vivienda, apostando fuerte por el alquiler con el fomento de un parque de viviendas reguladas por alquiler, la construcción de casas para personas mayores y con discapacidad para ser explotadas en términos de alquiler o cesión. También para jóvenes con escasos recursos al acceso de vivienda en régimen de alquiler o de propiedad, o a personas que desafortunadamente tuvieron que desahuciar.

El presidente quiso destacar, que ha presentado el Reglamento de la Ley de Vivienda, este último mencionado está relacionado con los desahucios, destacó que era del cual estaba más orgulloso, ya que muchas familias que han tenido que pasar por un desahucio, se los podrá dar otra vivienda para que puedan dar un buen uso de ella.

Como se concretó con anterioridad, El Plan Vivienda tiene previsto la suscripción de acuerdos con entidades financieras o sociedades inmobiliarias para que den uso a todas aquellas casas sin habitar, lo que permitirá clasificar mejor cada caso, y darle a una familia necesitada de una vivienda, un hogar. Se abonara el 100% del alquiler de una vivienda si el importe de esta es de 400 euros mensuales o inferior.

Además el Reglamento de la Ley de Vivienda  vuelve a mencionar al VPO (Vivienda de Protección Oficial), la cual será facilitar a familias y jóvenes un hogar digno, a su vez que todas aquellas familiar en situación de pobreza energética, puedan tener los suministros básicos, ya pueden ser agua potable, gas y electricidad en toda su vivienda.

El nuevo Plan de Vivienda de Murcia prevé ayudar a 21.000 familias
Puntuanos