El Ingreso Mínimo Vital será compatible con trabajar si el sueldo es muy bajo

Oficina de la Seguridad Social
Oficina de la Seguridad Social
Paola Vargas López

Según palabras del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, el Ingreso Mínimo Vital podrá ser compatible “durante un tiempo” con tener un empleo, siempre que el salario que se perciba “sea muy reducido”.

Y es que el propio ministro señala que, esta prestación busca incentivar la inserción laboral, así que “durante algún tiempo, podrá ser compatible con algún tipo de empleo”, siempre que el salario percibido no consiga que el hogar supere un mínimo que aún está por definir.

Por su parte, diferentes sindicatos han trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de cambiar el modelo productivo en España y reforzar el modelo industrial.

El secretario general de UGT ha hecho hincapié en la necesidad de que nadie se quede atrás y ha remarcado que esto pasa por poner en marcha un ingreso mínimo vital para las personas que están en su casa y que no tienen ningún tipo de recurso.

Para Sordo, secretario general de CC. OO, el diálogo social debe jugar un papel “protagonista” en este periodo de desescalada y ha dejado claro que en este pacto se tienen que por supuesto abordar medidas a corto plazo que apoyen a todas esas personas que hayan perdido sus recursos o su empleo.

Lo más leído

Archivado en: