El Gobierno prohibirá de forma temporal a las empresas despedir por motivos relacionados con el coronavirus

El Gobierno prohibirá de forma temporal a las empresas despedir por motivos relacionados con el coronavirus
Paola Vargas López

Se espera que hoy mismo, viernes 27 de marzo, se apruebe en Consejo de Ministros una nueva medida que pretende evitar la destrucción masiva de puestos de trabajo. El Gobierno restringirá de manera extraordinaria la capacidad de las empresas de poder despedir a sus empleados por motivos relacionados con la pérdida de trabajo ocasionada por esta crisis del coronavirus.

Estos últimos días estamos asistiendo a una situación bastante dificil y es que cada día muchas empresas despiden a sus empleados, son muchas las familias que están quedando en una situación muy complicada en cuanto al empleo debido a la crisis sanitaria por la que estamos atravesando.

La medida que se pretende aprobar hoy complementa a la flexibilización de la capacidad de las empresas para realizar regulaciones temporales de empleo (ERTE). El objetivo es precisamente que las compañías que vean descender de manera notable su facturación durante esta emergencia sanitaria, NO despidan a sus trabajadores, sino que los envíen a casa temporalmente y, posteriormente, los reincorporen a sus empleos.

Según han adelantado fuentes del Gobierno, no se prohibirán todos los despidos (por ejemplo, los disciplinarios si seguirán permitidos), pero sí aquellos provocados por causas económicas o de fuerza mayor derivados de esta crisis sanitaria.

Por otra parte, y no menos importante, el Consejo de Ministros además debate el endurecer dicha medida expresamente para los centros sanitarios, tanto privados como públicos. Por lo que podemos decir que, si esta medida sale adelante,

No podrían producirse ni despidos ni tampoco ERTE en la sanidad pública ni privada mientras dure la emergencia sanitaria

También te pueden interesar estas otras noticias relacionadas:

Lo más leído

Archivado en: