El Gobierno convocará la mayor oferta de empleo pública jamás lanzada

Francisco Miralles

Como venimos viendo en las ultimas semanas, el Gobierno del Sr. Sánchez está anunciando muchos cambios antes de las próximas elecciones de abril. En esta ocasión se trata de la última medida conocida, es que pretende lanzar la mayor oferta de empleo público de la historia con más de 30.000 plazas.

Según ha anunciado la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “todos los Consejos de Ministros que quedan de la presente legislatura van a estar cargados de medidas”, y así está siendo.

Esta oferta de mas de 30.000 puestos de empleo público supondría la entrada de los funcionarios en campaña. Recalcan que esta medida ya estaba contemplada anteriormente y critica a aquellos que la tachan de electoralista.

Respecto a todas las medidas sociales y laborales que se están anunciando estos últimos días explica la Ministra que no se sufragarán con subidas de impuestos, ya que los ingresos fiscales “no se pueden regular vía decretos ley”, sino que se costearán gracias a algunas de las medidas aprobadas en el ámbito de la Seguridad Social antes de la presentación de los Presupuestos Generales, como los mayores recursos derivados del alza del Salario Mínimo Interprofesional y del aumento de la cotización social máxima.

Ya se publicó hace unos días varías de las medidas de carácter socialque el Gobierno del Sr. Sánchez tiene previsto aprobar mediante decretos leyes antes del 28 de abril como son las siguientes y a las que se sumaría también esa oferta pública de empleo de mas de 30.000 nuevas plazas (la mayor de la historia):

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: