NoticiasTrabajo logo El Gobierno aprueba este viernes más de 30.000 plazas de empleo público

Gracias a esta medida la administración vera rejuvenecida su plantilla la cual se sitúa actualmente en una edad media de 52 años.

Este próximo viernes y a menos de un mes de las elecciones generales el gobierno. aprobará un Oferta de Empleo Público con más de 30.000 plazas para las diferentes administraciones. Desde fuentes cercanas al gobierno admiten que esta medida no supondrá ningún gasto extra ya que las plazas ofertadas serán la renovación de las actuales para que están para jubilar, recordar que la edad media de la administración general es de 52 años de edad.

¿Cómo se repartirá esta OPE 2019?

A día de hoy no se conoce con exactitud como se repartirán las plazas convocadas para esta OPE 2019 pero se estima que siga la línea del año pasado del gobierno de Pedro Sánchez. El actual gobierno llevo a cabo un estudio sobre la edad de los cerca de 137.000 funcionarios que componen la administración general, dando un resultado de 52 años de edad. Para esta oferta de empleo público el gobierno a solicitado a los ministerios que hagan una planificación de las necesidades de personal a tres años vista con la intención de hacer un reparto de las 30.000 plazas que se ofertaran este viernes. Cabe recordar que se espera que en los próximos 10 años se jubilen alrededor de 70.000 funcionarios por lo que es ahora cuando deben de realizarse estas OPE para la administración general. Se prevé que esta oferta de empleo público será mayor que la última convocatoria realizada, según fuente informativas consultadas. La anterior OPE 2018 alcanzó  las 23.156 plazas para la Administración General del Estado (AGE). De éstas, 11.095 plazas fueron de nuevo ingreso, 6.204 se destinaron a promoción interna, 5.534 para estabilización de personal interino y 323 plazas formaron parte de una oferta extraordinaria para atención a asilados y refugiados. Para este viernes se conocerán lo detalles y el reparto exacto de plazas para esta oferta de empleo público 2019, una noticia positiva para todas aquellas personas que quieran opositar o estén pensando en hacerlo sin duda este año será un buen año. Si quieres conocer que plazas se ofertarán en esta OPE 2019 puede seguirnos a través de nuestras redes sociales y te mantendremos informado, también puedes compartir esta noticia en tus redes sociales favoritas.