El coronavirus hace bajar las prestaciones por jubilación con casi 40.000 menos pensionistas

pensionista preocupado
Pensionista preocupado
Berta F. Quintanilla

Los datos de la Seguridad Social hablan por sí solos. La pandemia del coronavirus ha provocado estragos entre los mayores y eso queda reflejado en el descenso del número de pensionistas que el portal 65ymas cifra en 40.000. Los datos corresponden al mes de mayo, cuando la pandemia del Covid-19 aún estaba en aras de ser controlada.

El mayor número de víctimas, hay que recordar ahora que ya se ha levantado el Estado de Alarma, ha sido el que se produjo en las personas mayores.

Así, esta situación es una de las dos que ha hecho que los datos de las prestaciones por jubilación bajen, aunque, en segundo lugar, este descenso fue atribuido al cierre de las oficinas de la Seguridad Social. Muchos usuarios, personas mayores, no saben manejar correctamente los recursos digitales. De todo esto, el Ministerio de Seguridad Social se hizo eco a través de un comunicado enviado a los distintos medios nacionales.

Ahora, con la reapertura de las oficinas de la Seguridad Social en todo el país, se espera que la afluencia de demandantes sea alta, en su mayor parte los que han tenido algún tipo de problema o duda con el Ingreso Mínimo Vital, pero también los que reclaman atención presencial en el tema de las pensiones.

Para poder acudir a las oficinas es imprescindible haber pedido antes cita previa Seguridad Social a través de su web, en un servicio novedoso que ya está en funcionamiento. Los empleados públicos de estas dependencias contarán con más tiempo para atender a los usuarios, así como con un límite de aforo perfectamente controlado.

Al igual que antes de que la pandemia obligase a cerrar las oficinas, el horario de trabajo y de atención al público por parte de los funcionarios seguirá siendo de 9:00 a 14:00 horas.

Lo más leído

Archivado en: