El BOJA publica las restricciones Covid-19 de la Junta de Andalucía para el puente del 28-F

El <strong>Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA</strong>, publica nuevas restricciones y cierre perimetral de cara al <strong>puente del 28-F</strong>. Consulta si tu municipio está entre los afectados por las nuevas medidas Covid del <strong>Gobierno Andaluz</strong>.

Juanma Moreno, presidente de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de Andalucía Archivo
Berta F. Quintanilla

El puente del Día de Andalucía viene marcado por las nuevas restricciones Covid-19 del BOJA que estarán en vigor hasta el día 5 de marzo. Entre ellas, el cierre perimetral de las provincias, de la Comunidad Autónoma, toque de queda a las 22:00 horas y cierre de hostelería a las 18:00.

El consejero de Salud del Gobierno Andaluz, Jesús Aguirre, no quiere ni oír hablar de “medidas aperturistas” en la Comunidad Autónoma. Muchos andaluces, especialmente los trabajadores y autónomos de la hostelería, esperaban con ganas un soplo de aire fresco y una ampliación de horarios.

Pero nada de eso. El comité de expertos anuncia una próxima reunión el día 3 de marzo para revisar las medidas y estudiar la posibilidad de abrir las provincias, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina.

Nuevas medidas Covid en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía no quiere bajar la guardia: sigue en vigor el toque de queda de las 22:00 a las 6:00 de la mañana, cierre de la actividad no esencial a las seis de la tarde y reuniones con cuatro personas como máximo (no convivientes).

Ayer repitió su discurso. Las restricciones en Andalucía por el coronavirus no se levantarán hasta después del puente, y no es seguro. El comité de expertos estudiará si las cosas cambian a partir del 4 de marzo. El confinamiento perimetral en vigor afecta a la Comunidad Autónoma y a las provincias. Sólo podrás salir de la tuya con causa justificada.

Todos estos datos puedes consultarlos en el BOJA del 25 de febrero, pinchando aquí.

Municipios con cierre perimetral para el puente de Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, dio a conocer ayer los nombres de las localidades que cuentan con 5.000 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, el mapa quedaría del siguiente modo:

Almería

Balanegra, Felix, Los Gallardos, Garrucha, Lúcar, Ohanes, Pulpí, Urrácal, Vélez Rubio, Vera y Viator.

Cádiz

Alcalá del Valle, Barbate, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

Córdoba

Únicamente queda con confinamiento perimetral el municipio de Valsequillo.

Granada

Aldeire, Benalúa de las Villas, Cuevas del Campo, Guadix, La Calahorra, Moraleda de Zafayona, Orce, Ugíjar, Vélez de Benaudalla y Zújar.

Huelva

Cumbres de San Bartolomé

Jaén

Cambil, Hornos de Segura, Fuensanta de los Martos y Vilches.

Málaga

Álchez y Benaoján

Sevilla

Alcalá del Río, Brenes, Cantillana, La Campana, El Garrobo, Guillena, Lora del Río, Los Molares, Montellano, Paradas y El Ronquillo.

Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial en Andalucía

Estas son las localidades con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El Boja explica en qué municipios no podrán abrir los comercios no esenciales, así como sus fronteras locales. En Almería, Paterna del Río. En Granada, las localidades de Alhama de Granada y Domingo Pérez, en Málaga la localidad de Montejaque, en Sevilla Alanís y el Castillo de las Guardas. El comité de expertos de la Junta de Andalucía se reúne todos los jueves para valorar la conveniencia de seguir aplicando las medidas o, por el contrario, ir eliminando las restricciones.

Lo más leído

Archivado en: