El Ayuntamiento de León contratará a 88 personas en riesgo de exclusión social

Las ofertas de empleo de carácter temporal irán destinadas a personas desempleadas y en riesgo de excusión social y pobreza.

El Ayuntamiento de León contratará a 88 personas en riesgo de exclusión social
Oficina de empleo de Ecyl en León
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de León ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo 88 contrataciones para desempleados en riesgo de exclusión social. Si eres desempleado y resides en León puede que interesarte esta noticia de empleo.

88 Puestos de trabajo en el Ayuntamiento de León

Gracias el Plan de Empleo de la Junta de León y el Pacto Local 88 personas podrán encontrar una oportunidad laboral, aunque esta a priori sea de carácter temporal. El ayuntamiento Leones quiere que al menos 63 desempleados en riesgo de exclusión social tengan un contrato con una duración mínima de un mes y 25 lo hagan con un contrato de un año. Los contratos serán a jornada completa con 37,5 horas semanales.

Los puestos de trabajo que se ofertarán para estas personas serán: servicios de obras, deportes y limpieza viaria y recogida de basura, así como otros puestos de ayudante de cocina o limpiador de la residencia de la tercera edad Virgen del Camino.

Las personas que pueden suscribirse a esta oferta de trabajo serán aquellas personas paradas menores de 35 años, que no tengan cualificación, mayores de 45 años que no cuenten con prestaciones y tengan cargas familiares. Además, se atenderán a aquellas personas que sean desempleadas de larga duración.

¿Qué se entiende por parado de larga duración?

Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados al menos de 12 meses en un periodo de 18 meses. Los primeros contratos se realizarán por 6 meses comprendiendo las fechas entre 21 de junio al 20 de diciembre y con una jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Los 55 contratos restantes se repartirán de la siguiente manera: 30 por seis meses de contrato para personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía de cualquier edad, y 25 serán para mayores de 55 años, que también estén cobrando esta prestación, pero su compromiso será por 12 meses.

Los interesados pueden informarse de esta noticia de empleo a través del Ayuntamiento de León y de las oficinas de empleo habilitadas en la capital.

Recuerda que puedes compartir esta noticia donde 88 personas  desempleadas en riesgo de exclusión social serán contratadas por el ayuntamiento de León.

Lo más leído

Archivado en: