NoticiasTrabajo logo El Ayuntamiento de León contratará a 88 personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de León contratará a 88 personas en riesgo de exclusión social

Las ofertas de empleo de carácter temporal irán destinadas a personas desempleadas y en riesgo de excusión social y pobreza.

El Ayuntamiento de León contratará a 88 personas en riesgo de exclusión social Oficina de empleo de Ecyl en León
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

El Ayuntamiento de León ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo 88 contrataciones para desempleados en riesgo de exclusión social. Si eres desempleado y resides en León puede que interesarte esta noticia de empleo.

88 Puestos de trabajo en el Ayuntamiento de León

Gracias el Plan de Empleo de la Junta de León y el Pacto Local 88 personas podrán encontrar una oportunidad laboral, aunque esta a priori sea de carácter temporal. El ayuntamiento Leones quiere que al menos 63 desempleados en riesgo de exclusión social tengan un contrato con una duración mínima de un mes y 25 lo hagan con un contrato de un año. Los contratos serán a jornada completa con 37,5 horas semanales.

Los puestos de trabajo que se ofertarán para estas personas serán: servicios de obras, deportes y limpieza viaria y recogida de basura, así como otros puestos de ayudante de cocina o limpiador de la residencia de la tercera edad Virgen del Camino.

Las personas que pueden suscribirse a esta oferta de trabajo serán aquellas personas paradas menores de 35 años, que no tengan cualificación, mayores de 45 años que no cuenten con prestaciones y tengan cargas familiares. Además, se atenderán a aquellas personas que sean desempleadas de larga duración.

¿Qué se entiende por parado de larga duración?

Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados al menos de 12 meses en un periodo de 18 meses. Los primeros contratos se realizarán por 6 meses comprendiendo las fechas entre 21 de junio al 20 de diciembre y con una jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Los 55 contratos restantes se repartirán de la siguiente manera: 30 por seis meses de contrato para personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía de cualquier edad, y 25 serán para mayores de 55 años, que también estén cobrando esta prestación, pero su compromiso será por 12 meses.

Los interesados pueden informarse de esta noticia de empleo a través del Ayuntamiento de León y de las oficinas de empleo habilitadas en la capital.

Recuerda que puedes compartir esta noticia donde 88 personas  desempleadas en riesgo de exclusión social serán contratadas por el ayuntamiento de León.