Según el presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, mediante la resolución del pasado 8 de mayo de 2018 se convoca una ayuda económica destinada a trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo para este año 2018.
Con esta nueva ayuda se intenta dar otro pequeño empujón a todas esas personas que están encontrando importantes dificultades en la lucha de volver a reincorporarse al mundo laboral.
Qué personas se podrán beneficiar de esta prestación social en Castilla y León
Las personas que podrán beneficiarse de esta ayuda económica de 430 euros mensuales serán:
- Los trabajadores desempleados que hayan agotado el Plan PREPARA en alguna de sus convocatorias denominadas IX, X, XI, XII, XIII o XIV,
- Desempleados que hayan agotado el PAE
- Trabajadores autónomos que hayan cesado en su actividad económica
- Trabajadores desempleados que tengan 55 años o más.
El importe de esta ayuda económica a percibir es el del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ( IPREM), vigente en el momento de la publicación del extracto de la Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, con una duración de unos 6 meses.
Para poder presentar las solicitudes de los interesados habrá un plazo estipulado que será desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León extendiéndose hasta el día 10 de agosto de 2018.
Por lo que habrá que estar atentos a la publicación en el mismo. Esta nueva ayuda se trata de otro paso más de las Autoridades competentes para poder fomentar y crear empleo, favoreciendo sobre todo a las personas paradas de larga duración y a las personas que por su edad encuentran cada vez más dificultades para volver a reincorporarse al mercado laboral.
Puedes consultar la Convocatoria al completo con toda la información necesaria ampliada. Castilla León saca una ayudas para desempleados de larga duración de 430 euros mensuales.