Desde hoy las familias con un segundo hijo puede solicitar la ayuda extra

Para aquellas familias que cuenten con un segundo hijo podrá beneficiarse de esta nueva ayuda la puede oscilar entre los 900 y 400 Euros anuales. Esta medida tiene carácter retroactivo desde el 2016. Si estas en esta situación te contamos de que se trata y de como acceder a la misma.

Ayer el Gobierno Vasco aprobó en su Boletín Oficial de Gobierno el nuevo decreto de ayudas económicas de apoyo a las familias. Esta subvención es un apoyo económico para que las familias que cuenten con un segundo hijo y les cueste llegar a final de mes puedan hacerlo de manera más holgada.

Esta previsto que se puedan acoger a este tipo de medidas más de 7.000 familias y se ha destinado un total de 5,5 millones de euros.

¿Qué es la ayuda a la familia?

Es una ayuda de tipo económico que busca incentivar a las familias con dos hijos o más, dando una prestación entre 900 y 400 euros anuales, dependiendo de las rentas que perciban.

¿Quienes puede solicitar esta nueva ayuda?

Esta nueva ayuda puede solicitarse para todas aquellas familias que cuenten con un hijo a partir del año 2016.

¿Durante cuánto tiempo se percibe esta prestación?

Esta prestación se percibe hasta que el menor cumple los dos años de edad, hay que tener en cuenta que una de las medidas incluidas en esta prestación es que, se podrá incluir a los hijos que vivan en el mismo domicilio familiar que sean mayores de 18 años y menores de 25 años.

¿Cuánto se percibe de esta ayuda familiar?

Como hemos dicho anteriormente para poder estimar los que se puede llegar a percibir por esta ayuda familiar debemos de atenernos a la renta familiar, quedando el cuadro de la siguiente manera.

  • Rentas iguales o inferiores a 20.000 euros la ayuda a percibir es de 900 euros anuales.
  • Rentas entre los 20.000 y 30.000 euros la ayuda a percibir será de 500 euros.
  • para rentas superiores a los 30.000 euros la ayuda anual será de 400 euros.

Cómo podemos ver esta una medida muy positiva impulsada por el gobierno vasco y que la cuales ya se puede solicitar. Aquellos interesados en solicitar esta prestación decir que tienen hasta el 31 de diciembre de este año para solicitarla. Ademas, el Gobierno Vasco estudia aprobar que el padre pueda acogerse a lo denominado permiso de paternidad no gestante, que es básicamente que pueda acogerse a las 11 semanas retribuidas por nacimiento o adopción, mas las cinco semanas por paternidad.

Desde hoy las familias con un segundo hijo puede solicitar la ayuda extra
Puntuanos