Datos paro: baja el desempleo en septiembre en 26.329 personas que consiguieron empleo

Berta F. Quintanilla

Los datos paro del mes de septiembre ya son oficiales. El paro baja en 26.329 personas en septiembre pese a la pandemia sanitaria del coronavirus en España. Aumenta la afiliación a la Seguridad Social con 84.013 afiliados más.

Aun así, los datos paro a nivel nacional a día de hoy siguen lanzando cifras preocupantes. Actualmente hay 3.776.485 desempleados dados de alta como demandantes de empleo y en búsqueda activa de un puesto de trabajo.

Comparando los datos paro septiembre con los del mes de agosto, podemos decir que la tendencia es a la mejora. Respecto a las nuevas altas de trabajadores en la Seguridad Social, podemos decir que en buena medida se debe a los contratos realizados a los profesores para reforzar la Educación o los profesionales sanitarios.

Aunque los datos paro mejoran respecto al mes de septiembre del año pasado, tenemos que decir que sigue notando la debacle de la pandemia sanitaria.

Trabajadores en ERTE: 728.909 personas cobran prestación por desempleo SEPE

Los datos paro del mes de septiembre hablan también de aquellos trabajadores en ERTE que acuden a cobrar la prestación por desempleo del SEPE. Los trabajadores en ERTE en el mes de septiembre son de 728.909 empleados. Esto es, 83.529 menos que hace un mes.

De estos trabajadores en ERTE, 605.861 cuentan con un ERTE de fuerza mayor mientras que el resto, están inmersos en otro tipo de ERTE. Si quieres conocer los demás tipos en marcha tras la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero pulsa en nuestra Guía fácil para entender los ERTE:

Cobrar el paro: mejora en los datos

Referente a los datos de ciudadanos que acuden a cobrar el paro en el SEPE, el anuncio de los datos paro del mes de septiembre hablan de que bajó en 26.329 personas con lo que en el último trimestre baja en más de 86.000 personas.

Hay que destacar que estos datos paro hablan también de la incorporación de más mujeres al mercado laboral que de hombres.

Lo más leído

Archivado en: