¿Cuándo se pagan las pensiones en enero de 2021?

El cobro de las pensiones en enero de 2021 se realiza a partir del día 25, según la entidad bancaria. Además, en este mes ya verás reflejada la subida de las pensiones del 0,9%.

¿Cuándo se pagan las pensiones en enero de 2021?
cobro de la pensión
Berta F. Quintanilla

La Seguridad Social paga las pensiones a partir del día 25 de cada mes. En enero de 2021 verás el cobro de la pensión durante la última semana. La subida de la luz, la crisis económica del Covid-19 o la ya conocida ‘cuesta de enero’ hacen más necesario que nunca el pago de esta prestación del INSS.

¿Cuándo se cobran las pensiones en los distintos bancos?

En la mayor parte de las entidades bancarias, el ingreso de esta ayuda llega el día 25, pero hay algunos que la adelantan, como el Santander que anuncia el pago el día 22 de enero, igual que Unicaja.

Caixabank apuesta por pagar las pensiones el día 23, pero al caer en sábado, podría ser que se aplazara al próximo lunes.

Los demás bancos reflejan en sus portales web o chats con usuarios, que el cobro sigue siendo el día 25 de enero. Este es el caso de Bankia, BBVA, ING, Bankinter, Cajamar, Banco Sabadell o Ibercaja entre otros.

¿Cuánto suben las pensiones en 2021?

Las pensiones subirán un 0,9%, tanto para las contributivas como para las no contributivas que paga el Imserso y sus correspondientes pagas extras. Esta subida esta aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE2021).

Si cobras la pensión mínima de jubilación, la subida en la nómina del INSS para jubilados de 66 años o más es de 851 euros si cuentas con cónyuge a cargo. Por otro lado, si tienes menos de la edad mínima de jubilación y cónyuge a cargo, sube hasta 797 euros al mes.

Otra de las prestaciones de la Seguridad Social más conocidas es la pensión de viudedad, que sube a 734 euros mensuales.

Ten en cuenta que los bancos no tienen la obligación de adelantar el pago de la pensión. Por eso, es normal que sea el día 25 de enero cuando veas la nómina en tu entidad. 

Cómo consultar el estado de tu pensión en la Sede Electrónica

Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social para saber el estado de tu prestación pinchando este enlace. Cuando estés dentro, tienes que identificarte usando el certificado electrónico.

Cuando el sistema cuente ya con tus datos, enviará una notificación a tu correo electrónico o a tu teléfono móvil con el que conocerás el estado de tus pensiones de jubilación, cuantías a cobrar y otros datos de interés.

Lo más leído

Archivado en: